Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Asamblea General EUNICE perfila su visión de proyecto hasta 2027

13 ENERO 2023
INSTITUCIONALES

La Asamblea General EUNICE perfila su visión de proyecto hasta 2027

Rectores y presidentes aprobaron la visión de la Universidad Europea para la Educación Personalizada y que permitirá conseguir una mayor integración institucional

La Universidad de Cantabria (UC), en el marco del consorcio de universidades EUNICE European University, presentará en enero una nueva propuesta de proyecto para obtener el respaldo de la Comisión Europea. La primera fase del proyecto EUNICE termina octubre de 2023 y la renovación de la convocatoria de la Iniciativa Universidades Europeas significará la sostenibilidad financiera de EUNICE como mínimo hasta 2027.

En el marco de la definición de este nuevo proyecto y continuando con la reciente firma de su entidad jurídica, EUNICE continúa dando pasos hacia una mayor integración institucional con la aprobación hoy de una nueva visión de la Universidad Europea para la Educación Personalizada. El documento redefine el rumbo a seguir por las universidades que conforman el consorcio EUNICE y servirá de base para el desarrollo de todo un plan plurianual de actividades.

La visión se sustenta en tres pilares: formar a las nuevas generaciones de europeos, abordar los desafíos globales de un modo interdisciplinar e impulsar el desarrollo de Cantabria en todo su potencial, así como el de las regiones del entorno de las universidades miembro. La probación se ha realizado hoy durante la Asamblea General de rectores y presidentes que ha tenido lugar de forma telemática.

Como valores conjunto compartidos por los miembros destacan: la responsabilidad social y la inclusividad, la perspectiva internacional y su compromiso con la innovación educativa y con el desarrollo de su entorno regional. En este último aspecto, se pone énfasis en el desarrollo de agendas de investigación relevantes y con impacto significativo a nivel local, la colaboración en innovación con las empresas y servicios públicos locales mediante el acercamiento de tecnologías y prácticas punteras internacionales; y la implicación con la sociedad de sus entornos mediante el impulso de actividades sociales y culturales.

Sobre EUNICE

La Universidad Europea de Educación Personalizada EUNICE se nutre del conocimiento e infraestructura de siete universidades: Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), Brandenburg University of Technology (Alemania), Universidad de Cantabria (España), Universidad de Mons (Bélgica), Universidad de Catania (Italia), Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia) y Universidad de Vaasa (Finlandia). Recientemente se sumaron a la alianza tres nuevos socios nuevos: Universidad de Peloponnese (Grecia), Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) and University of Karlstad (Sweden).

La alianza EUNICE, seleccionada en la convocatoria 2020 del programa Erasmus+ para la acción Iniciativa Universitaria Europea (IUE), tiene como objetivo un cambio de paradigma de la educación tradicional a una educación personalizada, flexible, abierta, multicultural, multicéntrica, innovadora y atractiva, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes, las personas y la sociedad en general.

Pie de foto: Ángel Pazos, rector de la UC reunido en Asamblea General con el resto de rectores del consorcio EUNICE, acompañado por Matxalen Llosa, vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global.

Más información sobre EUNICE: https://eunice-university.eu/

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12