Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mª Angustias Cueto Martín, premio nacional ‘TaleS’ a la mejor idea de emprendimiento senior

19 ENERO 2023
PREMIOS

Mª Angustias Cueto Martín, premio nacional ‘TaleS’ a la mejor idea de emprendimiento senior

El premio, impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento y la Fundación Mapfre, ha celebrado su primera edición con 50 participantes

'San Ildefonso Suites', un proyecto que plantea la remodelación de un céntrico edificio de Granada para convertirlo en un alojamiento turístico sostenible y vanguardista, ha ganado el premio nacional que concede el programa 'TaleS' a la mejor idea de emprendimiento senior.

Mª Angustias Cueto Martín, en representación de la Universidad de Granada, ha visto reconocida su propuesta, que cuenta ya con inversores privados, prevé su apertura en 2024 y persigue impulsar entre los potenciales clientes el turismo de experiencias. Licenciada en Ciencias Empresariales y con una amplia experiencia en el campo de la Comunicación, el Marketing Digital y la Responsabilidad Social Corporativa, la ganadora se animó a participar en el programa motivada por “un cambio laboral”. 

'San Ildefonso Suites' ha sido elegido ganador por unanimidad por el jurado de la primera edición de 'Tales', un programa impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Fundación MAPFRE a través de su centro de investigación Ageingnomics, que busca potenciar el talento de los mayores de 50 años en España. El galardón está dotado con 1.000 euros. 

Los espacios del CISE acogieron ayer miércoles, 18 de enero, la final nacional de esta iniciativa formativa en la que han participado la Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Granada (UGR) y que ha permitido a 50 seniors acercarse a las principales metodologías de emprendimiento ágil y desarrollar en grupo ideas de negocio experimentales. 

Junto a ‘San Ildefonso Suits’’, han llegado a la final los proyectos ‘Safety Force’, de la Universidad de Cantabria, y ‘Enoble’, de la Universidad Autónoma de Madrid. 

'TaleS' es un programa gratuito que busca dar respuesta al repunte de la intención emprendedora entre el colectivo senior. Se inscribe en el ámbito de la innovación social y sus objetivos principales son aprovechar el talento de las personas con experiencia y favorecer el reciclaje de quienes buscan una segunda vida profesional.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12