Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria convoca sus premios al emprendimiento universitario, Premios UCem, que alcanzan su XX edición

18 ENERO 2023
PREMIOS

La Universidad de Cantabria convoca sus premios al emprendimiento universitario, Premios UCem, que alcanzan su XX edición

El rector y el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento se reúnen con los representantes de las entidades colaboradoras

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, acompañado por el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las entidades colaboradoras de los Premios al Emprendimiento Universitario, Premios UCem, que celebran este año su vigésima edición.

El rector, Ángel Pazos, ha agradecido el compromiso de los patrocinadores y entidades colaboradoras con los Premios UCem y ha destacado la importancia de esta "iniciativa que trata de fomentar el espíritu emprendedor" entre los estudiantes o egresados recientes de la UC.

Por su parte, el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, ha calificado estos premios como una "historia de éxito", ya que a lo largo de su trayectoria han dado lugar a la "formación de más de 80 empresas en Cantabria que siguen vigentes en la actualidad".

Hasta el próximo 26 de mayo, pueden concurrir proyectos de negocio en fase de desarrollo o ya avanzados impulsados por estudiantes o egresados recientes de cualquier titulación de la institución (últimos seis años), siempre que se trate de iniciativas para crear empresas en Cantabria.

Los proyectos pueden presentarse por personas físicas o grupos, de forma presencial en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), ubicado en la torre B del edificio Tres Torres, en el campus de Las Llamas, o de forma electrónica en el correo emprendimiento@unican.es.

Como en anteriores ediciones, se convocan galardones en las categorías a mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario, para premiar a empresas formalmente constituidas o en vías de ello patrocinado por Fundación Caja Rural-Caja Viva, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la propia Universidad; y mejor proyecto en fase de desarrollo para las que están en fase incipiente patrocinado por Glezco Asesores y Consultores. En la primera hay un primer premio dotado con 7.000 euros y uno finalista que asciende a 4.500, además de espacios físicos para su desarrollo y asesoramiento técnico, contable, laboral, fiscal, internacional, y tecnológico, entre otros.

En la categoría de proyectos en fase de desarrollo el galardón asciende a de 1.000 euros.

Por otra parte, en la categoría C, se reconocerá al mejor proyecto en responsabilidad social patrocinado por la Universidad de Cantabria, destacable por su fomento de empleabilidad de personas con discapacidad, inserción laboral de mujeres, protección del medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc. Los proyectos premiados en las otras categorías pueden optar a esta distinción, que cuenta con un premio de 800 euros.

Los galardones están supeditados a la efectiva materialización de las iniciativas empresariales, cuestión que dirimirá una Comisión de Seguimiento y que quedará sujeta a la decisión del jurado. Éste estará integrado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras -además de la Universidad de Cantabria, Fundación Caja Rural-Caja Viva, Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Santa Cruz de Bezana, ACEL (Asociación de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria), Glezco Asesores y Consultores y Cámara Cantabria- y colaboradoras: Ayuntamiento de Astillero, Fundación Leonardo Torres Quevedo, CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), ATA (Autónomos de Cantabria), ADMEC (Asociación de Empresarias de Cantabria), CEOE-CEPYME Cantabria, Sodercan y Centro Tecnológico (CTC).

Habrá una primera selección de proyectos y los clasificados deberán realizar una presentación pública ante el jurado, durante un máximo de 7 minutos.

Asimismo, para facilitar la participación, desde el COIE se han organizado diversos talleres con formación específica en emprendimiento con el objetivo de que los participantes tengan más opciones de preparar sus planes de empresa con más garantías de éxito.

Premios UCem

Los Premios al Emprendimiento Universitario de la Universidad de Cantabria nacieron con la vocación de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad autónoma. En su XX edición, el certamen pretende consolidarse como una iniciativa clave en el apoyo al talento, la innovación y la explotación del conocimiento, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y al desarrollo económico y social de Cantabria.

Más información:https://web.unican.es/unidades/coie/Paginas/XX-Edicion-de-los-Premios-UCem.aspx

PIE DE FOTO: Imagen de familia de todos los participantes en el encuentro con los patrocinadores y colaboradores de los Premiso UCem.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12