Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CISE fomenta el emprendimiento de los universitarios cántabros en la undécima edición del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’

24 FEBRERO 2023
ESTUDIANTES

El CISE fomenta el emprendimiento de los universitarios cántabros en la undécima edición del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’

Más de 60 universitarios cántabros y 15 empresarios de la región participan en esta iniciativa que promueve el desarrollo de ideas innovadoras vinculadas con los ODS

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha inaugurado una nueva edición del programa 'e2: Estudiante x Emprendedor'. En los próximos meses, 60 universitarios cántabros desarrollarán una idea de negocio innovadora alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el apoyo de 15 empresarios de la región que actuarán como mentores.

Los espacios del CISE acogieron ayer la sesión de bienvenida en la que estudiantes y empresarios han tenido una primera toma de contacto. La jornada ha estado guiada por el actor y  formador en emprendimiento, creatividad y 'teambuilding', Javi Soto. Con dinámicas y juegos para romper el hielo, los participantes han conocido a sus equipos y conectado con los responsables y directivos que los acompañarán durante el desarrollo de sus ideas: Monika Marr, MM Consulting Internacional; Marco Moñino, Fonestar;  Andrei Marius, Telefónica; Victor Manuel Gutiérrez, Waahi Concepto Store;  Carlos Besoy, BC IBERIAN Consulting; Raquel Ruiz, de Teka; Manuel Coterillo y Gonzalo Bolado, LIS Data Solutions, Andrea González y Belén Díaz-Terán, ambas de Eurofirms Group; Miguel Ángel Gisler y Verónica Moncalián, Grupo Clave;  Tino Güemes, Atos Worldgrid Spain;  Nacho Irastorza, Alsaplas; y la experta en comunicación, liderazgo personal y coaching, Elvira Bárcena.

El director de las Áreas de Innovación y Sensibilización del CISE, Nacho Rodríguez, destaca que es un "entrenamiento para emprender" que "complementa" los conocimientos técnicos que el alumnado adquiere con sus estudios. "Tanto si deciden llevar a cabo sus proyectos como si trabajan para otros, estarán más preparados para el mercado laboral", señala.

'e2' está coordinado por el CISE,  financiado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria (UC). Tiene como principal objetivo fomentar entre el alumnado universitario las habilidades y competencias transversales señaladas como imprescindibles por la Unión Europea en su marco EntreComp: la capacidad para identificar oportunidades y llevar al mercado sus ideas, el trabajo colaborativo o la gestión de equipos, entre otras.

Enseñando a emprender

El programa, conocido entre la comunidad universitaria como 'Ecuadrado', se desarrollará de manera semipresencial de febrero a mayo de este año. Los jóvenes trabajarán en grupos multidisciplinares, asistirán a sesiones online, participarán en dinámicas de trabajo en equipo y recibirán el apoyo de empresarios-mentores que les ayudarán a idear, diseñar y prototipar nuevos productos y servicios que puedan convertirse en modelos de negocio con éxito en el mercado.

En mayo, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores. Se entregará un premio al Mejor Proyecto, dotado con 2.000 euros, y dos accésits de 500 euros para el segundo y tercer puesto. Además, todos los estudiantes que completen la formación tendrán derecho a tres créditos ECTS en la UC.


Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro Internacional Santander Emprendimiento y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12