Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC coordina el primer curso online EUNICE de creación conjunta entre siete universidades

22 FEBRERO 2023
INTERNACIONALIZACIÓN

La UC coordina el primer curso online EUNICE de creación conjunta entre siete universidades

‘Introducción a los Estudios Globales’ se presenta en formato MOOC gratuito, abierto a todos los públicos

 

La Universidad de Cantabria (UC) coordina el primer curso de creación conjunta ofrecido por la Universidad Europea EUNICE. Se trata del curso online en abierto Introducción a los Estudios Globales, cuya primera edición tendrá lugar del 15 de febrero al 31 de mayo, gratuito, y que se imparte en inglés. Está abierto a todos los públicos -miembros o no de la UC- y sin límite de plazas.

En el contexto del mundo globalizado actual, este curso tiene como objetivo ayudar a comprender las interrelaciones que se crean entre fenómenos, hechos y actores de diferentes entornos a nivel local, nacional y/o internacional.

Se trata de lo que en el mundo académico se conoce por MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) y sirve como una toma de contacto con el campo de los estudios globales desde una perspectiva transversal y multidisciplinar, abarcando temas como la globalización, la economía, la sociedad, la cultura, la salud o la sostenibilidad desde un punto de vista integral.

Con un total de aproximadamente 80 horas de formación impartida por 15 profesores de las siete universidades de la alianza de EUNICE, los participantes podrán acceder a una gran variedad de contenidos audiovisuales y escritos, así como realizar las actividades a su propio ritmo a través del campus virtual Moodle de EUNICE. Para acceder a Introducción a los Estudios Globales, el público general solo necesita registrarse con un email y contraseña, mientras que los miembros de la UC podrán usar sus credenciales universitarias Unican. Además, al terminar podrán obtener un certificado de superación del curso (3 créditos ECTS).

Aunque la UC goza de larga experiencia en la producción de cursos en formato MOOC, Introducción a los estudios globales es el primer MOOC y el primer curso de nueva creación en el que han colaborado todas las instituciones pertenecientes al proyecto EUNICE.

Los inscritos en este MOOC tendrán acceso abierto a conocimiento interdisciplinar y materiales educativos de siete universidades internacionales, valor añadido que resalta Adolfo Cosme Fernández, profesor de Economía en la UC y coordinador del curso: "La experiencia de aprendizaje se verá enriquecida por la multiculturalidad que ofrecen los diversos perfiles del profesorado". Asimismo, su cualidad introductoria hará posible un fácil seguimiento del curso a estudiantes de diferentes especializaciones y la ciudadanía general.

Sobre EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que participan diez universidades europeas –la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia), la Universidad de Vaasa (Finlandia).

La alianza EUNICE, a la que recientemente se sumaron la Universidad del Peloponeso (Grecia), el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y la Universidad de Karlstad (Suecia)–, fue seleccionada en la convocatoria 2020 del programa Erasmus+ para la acción Iniciativa Universitaria Europea (IUE).

Esta iniciativa de la UE tiene como objetivo un cambio de paradigma de la educación tradicional a una educación personalizada, flexible, abierta, multicultural, multicéntrica, innovadora y atractiva, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes, las personas y la sociedad en general.

Pie de foto: Adolfo Cosme Fernández, profesor de Economía de la UC y coordinador del MOOC Introducción a los Estudios Globales.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12