Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria visita el IBBTEC

08 FEBRERO 2023
INSTITUCIONALES

La Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria visita el IBBTEC

Los parlamentarios se interesan por el funcionamiento del instituto

Una delegación del Parlamento de Cantabria, encabezada por su presidente, Joaquín Gómez, y la presidenta de la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Noelia Cobo, visitó el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) ayer martes, cuando fue recibida por su director, Piero Crespo, y el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria, Carlos Beltrán. 

La visita correspondía a la invitación formulada por Piero Crespo en septiembre del pasado año, cuando compareció en el Parlamento para informar sobre el proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cantabria. Así, los visitantes, entre los que se encontraban los diputados regionales de la Comisión de Universidades Ana Obregón, Yolanda Algorri, María de los Ángeles Matanzas, Francisco Ortiz Blanco, César Pascual y Armando Blanco, además de la vicepresidenta primera del Parlamento, Emilia Aguirre, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del IBBTEC, instituto mixto de la UC, que cuenta con tres proyectos ERC de la Comisión Europea y que, junto a la investigación de calidad, también apuesta por la transferencia del conocimiento, a través de sus proyectos conjuntos con empresas.

Crespo destacó, entre otras cuestiones, la labor realizada durante la pandemia de Covid 19, cuando el Instituto contribuyó con la producción de más de cuarenta mil preparados para pruebas PCR y la esterilización de doscientas mil mascarillas.

La presidenta de la Comisión de Universidades, Noelia Cobo, manifestó que espera "con esta primera Ley de Ciencia promulgada en España, poder mejorar todo el trabajo y los derechos de los investigadores y las investigadoras, y también seguir apoyando ese cambio de modelo productivo a través de la transferencia científica y la economía del conocimiento". Destacó, además, que "esto no es un gasto para nuestra Comunidad, sino que es una inversión".

Por su parte, el director del IBBTEC, Piero Crespo, consideró que "la Ley de la Ciencia de Cantabria supone un hito, un gran paso adelante, pero no debemos caer en la autocomplacencia. Las leyes tienen que estar respaldadas por voluntad política que las desarrolle y las haga efectivas".




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12