Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiantes de Medicina de toda España participan en el XVII Congreso Nacional de Pediatría

24 FEBRERO 2023
Jornadas y Congresos

Estudiantes de Medicina de toda España participan en el XVII Congreso Nacional de Pediatría

Organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UC, contará con un total de 50 talleres y 4 mesas redondas simultáneas


La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado el Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina e Innovación Docente (CNPEM) que este año celebra su decimoséptima edición.

Desde ayer jueves y hasta mañana sábado, más de 270 congresistas y cerca de 70 ponentes participarán en un total de 50 talleres y 4 mesas redondas simultáneas, que hacen de este foro una cita ineludible para los estudiantes de Medicina de todo el país.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha inaugurado este congreso, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, Samuel Cos, y los presidentes del Congreso y estudiantes de 5º de Medicina de la UC, Carmen Pérez Cobo y José Joaquín Sobrado Andrés, en un acto en el que también han participado la concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz; la directora médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rosa Ana García; y la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Cantabria y Jefa del Servicio de Pediatría de HUMV, María Jesús Cabero.

Tras el acto oficial, la adjunta de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUMV, Sandra Campos, ha impartido la ponencia inaugural 'Trasplantes y donaciones en edad pediátrica'.

Este encuentro contó, además, con una primera conferencia impartida ayer jueves por el especialista en Pediatría y Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, Íñigo de Noriega, bajo el título 'Cuidados Paliativos'.

El congreso contará, además, con la celebración de cuatro mesas redondas que abordarán aspectos relacionados con 'TCA: pasado, presente y futuro', 'Paciente crónico, el reto de la adherencia', 'Vacunas y escepticismo: la lacra del siglo XXI' y 'Maltrato infantil: el gran temor en la clínica'.

El encuentro concluirá mañana sábado con la ponencia de clausura 'La salud mental en edad pediátrica y su impacto en la evolución correcta del individuo', a cargo de la psiquiatra infanto-juvenil del Servicio Cántabro de Salud, Jana González, y la docente y adjunta en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Patricia Fernández.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Samuel Cos,  Carmen Pérez Cobo, Miriam Díaz, Ángel Pazos, Rosa Ana García, María Jesús Cabero y José Joaquín Sobrado Andrés.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12