Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiantes de intercambio procedentes de 23 países comienzan sus estudios en la UC durante el segundo cuatrimestre

03 FEBRERO 2023
ESTUDIANTES

Estudiantes de intercambio procedentes de 23 países comienzan sus estudios en la UC durante el segundo cuatrimestre

Hoy ha tenido lugar el programa de bienvenida que organiza la ORI para proporcionar un primer contacto con la universidad, la ciudad de Santander y la cultura española en general

 

​El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha dado hoy la bienvenida a los cerca de 215 estudiantes que se han trasladado a la UC para realizar un intercambio de estudios durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico. Una circunstancia que según ha indicado supone "la confirmación de la vuelta a la normalidad tras los dos cursos anteriores, en los cuales el intercambio de estudiantes internacionales estuvo enormemente limitado por la pandemia".  

Este saludo se enmarca dentro de las actividades previstas en el programa que desarrolla la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), antes del comienzo de las clases, con objeto de proporcionar un primer contacto con la universidad, la ciudad de Santander y la cultura española en general.

Los estudiantes de intercambio acuden a la UC gracias a su participación en diferentes programas tales como los convenios bilaterales con otras universidades, becas de la Fundación Carolina, el Programa Latino, CINDA, Erasmus+, SICUE, Programa USA-Canadá-Australia o, también, como estudiantes visitantes. En total, son más de 23 los países de procedencia de este alumnado de intercambio entre los que destacan Alemania, Estados Unidos, México, Francia y Polonia de donde provienen un mayor número de estudiantes.

Este programa de bienvenida, coordinado desde el vicerrectorado de Internacionalización, consta de una serie de reuniones informativas que se completarán con actividades lúdicas y culturales con objeto de facilitar el conocimiento de los estudiantes extranjeros entre sí y, asimismo, con los estudiantes locales.

Después de este encuentro con el rector los estudiantes han realizado un recorrido para conocer diferentes instalaciones de la universidad como la biblioteca, aulas de informática, el pabellón deportivo o las cafeterías de las facultades, entre otras. Posteriormente, se trasladaron por la ciudad de Santander para conocer los lugares más emblemáticos.

Continuarán las actividades, en los próximos días, con salidas para conocer otras localidades de Cantabria con excursiones a Comillas, Potes, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12