Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela de Caminos celebra el XVII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil en un momento de gran demanda de profesionales

14 FEBRERO 2023
JORNADAS

La Escuela de Caminos celebra el XVII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil en un momento de gran demanda de profesionales

Se celebra los días 14 y 15 de febrero y está destinado a estudiantes egresados y de últimos cursos de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC

 


La E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) celebra los días 14 y 15 de febrero el XVII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC) en el que participan empresas e instituciones de ingeniería civil y estudiantes egresados y de últimos cursos de las titulaciones que se imparten en la Escuela (Grado en Ingeniería Civil, Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).

Este curso 2022‐23 el encuentro recupera su espíritu inicial, aprovechando el cambio de rumbo en la situación sanitaria, pero también el buen momento del sector y la gran demanda actual de profesionales.

Así este ENEIC 2023, además de incluir actividades relativas a la preparación de los alumnos para su incorporación al mercado laboral que organiza el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), como son la celebración de ponencias sobre la búsqueda de empleo nacional e internacional (EUNICE y EURES), se facilitará el contacto directo entre empresas relevantes de los distintos sectores con el alumnado a través de la instalación de stands y realización de entrevistas personales.

Según el vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, presente en el acto de inauguración, la profesión "goza de muy buena salud" y a esto se une el hecho de que "hay que reconocer que esta escuela es reconocida por su prestigio ya desde el año 66 hasta hoy en día, como una de las mejores escuelas de ingenieros de caminos, no sólo de España, sino del panorama internacional".

Pérez ha destacado, asimismo, que "es una satisfacción ver cómo las empresas más punteras del sector han respondido a la llamada de la Escuela de Ingenieros de Caminos y han llenado el hall. Y como, además de los profesionales, los estudiantes están muy motivados a participar en las entrevistas, estar en contacto con las empresas y a participar en las magníficas actividades que ha organizado la escuela en este XVII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil".

Por su parte, el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Daniel Castro, ha destacado el buen o momento profesional que vive el sector con una tasa de paro inferior al 2% y que, además tiene una amplia internacionalización. Según ha señalado "tenemos empresas trabajando en los cinco continentes que demandan egresados de la universidad española porque son egresados de calidad".

Castro, en relación con el perfil que buscan las empresas, ha destacado que "las empresas lo que buscan son alumnos que han terminado la carrera con habilidades transversales, capacidad de trabajo en equipo, comunicación, idiomas y manejo de distintas herramientas".

Para el director de la Escuela "los nuevos horizontes profesionales claramente están en la digitalización. Cada vez está irrumpiendo con más fuerza en la implantación de nuevas herramientas. Otra forma de trabajar, otra forma de gestionar las obras. Y son habilidades que los alumnos van a tener que adquirir en un corto plazo de tiempo, porque es una realidad. Las grandes empresas ya lo tienen implantado y es una realidad cambiante de una forma muy rápida. Es por este motivo que el alumnado va a seguir siendo alumno prácticamente toda la vida. Todos tenemos que estudiar y reciclarnos".

En ENEIC 2023 tienen stand las empresas Viuda de Sainz, Dair Engineering & Consulting, Copisa, Idom, Spiral, Copcisa, Sener, Ingecid, Fulcrum, Ineco, Ferrovial, Dragados, Typsa, Abengoa, Saitec, Adhorns, Mc Valnera, Afry.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12