Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Fallados los premios del concurso Jean Monnet Game ¿Qué sabes sobre la Unión Europea?

07 FEBRERO 2023
PREMIOS

Fallados los premios del concurso Jean Monnet Game ¿Qué sabes sobre la Unión Europea?

Proporciona una visión general de los conocimientos que los estudiantes de la UC tienen sobre la Unión Europea y permitirá diseñar cursos de acción en el futuro

  

Los alumnos del grado de Economía, Melina Galarza y Nicolai Beglet, y la alumna del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), Sara Gutiérrez Marquina, han sido los ganadores del concurso "Jean Monnet Game ¿Qué sabes sobre la Unión Europea?", un concurso abierto a la participación de cualquier alumno de la Universidad de Cantabria (UC) matriculado en alguna de sus titulaciones durante el curso 2022-2023.

Se trata de una de las iniciativas promovidas por el Programa Jean Monnet en Política Económica Europea y que tiene como objetivos, por una parte, obtener una visión general de los conocimientos que los estudiantes de la UC tienen acerca la Unión Europea (UE) con la finalidad de obtener conclusiones y diseñar cursos de acción para el futuro y, por otra, aumentar la visibilidad y difusión del programa Jean Monnet, parte del programa Erasmus +, cuyo objetivo es promover actividades en el ámbito de los estudios de la Unión Europea.

La coordinadora del módulo Jean Monnet y catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la UC, Myriam García Olalla, ha explicado que han participado un total de 320 alumnos en este concurso que surge con "la idea de aumentar la difusión entre los alumnos sobre temas europeos, que conozcan un poco más de lo que es Europa y de sus instituciones".

Para una de las galardonadas, la estudiante de DADE, Sara Gutiérrez Marquina, el premio ha resultado muy positivo ya que como afirma "al final yo vengo sólo a la universidad para las clases, en principio, y esta actividad es lo contrario a clases y estudiar, es aprender".

La mecánica del concurso ha consistido, en una primera fase, en la resolución de un conjunto de veinticinco preguntas con respuesta múltiple. Posteriormente, se celebró una segunda fase entre los veinticinco estudiantes mejor clasificados con cuestiones de mayor complejidad que las de la primera etapa que se desarrolló presencialmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los 3 primeros clasificados de esta segunda fase viajarán a Bruselas con la finalidad de conocer el funcionamiento de las instituciones europeas. El premio incluye vuelos, alojamiento durante dos noches y dietas. 

PROGRAMA JEAN MONNET

Este concurso forma parte del Programa Jean Monnet en Política Económica Europea de la Universidad de Cantabria, financiado por la Comisión Europea y con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria y de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. Su principal objetivo es impulsar actividades innovadoras tanto en la docencia como en la investigación, con la pretensión de acercar la política económica de la Unión Europea a los estudiantes y a la sociedad de Cantabria, y viceversa.

PIE DE FOTO:  Esteban Fernández González , Myriam García Olalla, Nicolai Beglet, Sara Gutiérrez Marquina, Melina Galarza, Jesús Collado y José Luis Fernández Sánchez



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12