Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Últimos días para inscribirse en la “Liga de debate de la Universidad de Cantabria 2023”

09 FEBRERO 2023
ESTUDIANTES

Últimos días para inscribirse en la “Liga de debate de la Universidad de Cantabria 2023”

El equipo campeón de la liga representará a la UC en la XIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9

 

​Los estudiantes de Grado o Master oficial de la Universidad de Cantabria (UC) pueden inscribirse hasta el 15 de febrero en la Liga de Debate universitario que coordina el Área de Aulas de extensión Universitaria y que este año plantea la siguiente cuestión ¿Es adecuado considerar la energía nuclear como una energía verde (para la transición energética)?

Una pregunta que ha sido consensuada por parte de las universidades que componen el grupo G9 para la celebración de la XIII Liga de Debate Interuniversitario del G9 que se celebrará en Oviedo del 22 al 24 de marzo de 2023.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del Campus Cultural.

Según destaca la directora del Aula de Debate de la UC, Marí Cantero, la participación "ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar las habilidades de comunicación y la oratoria que son competencias muy importantes no solo en la vida profesional de los alumnos, sino también en su vida personal. Esto les permite ir desarrollando destrezas para poder entrenarse en esas capacidades".

Previamente a la competición de la Liga de Debate de la UC los estudiantes pueden realizar una formación, voluntaria, que, junto con la participación en la competición, podrán convalidar por 2 créditos ECTS. Está formación complementaria se desarrollará entre el 16 de febrero y el 3 de marzo de 2023 y permitirá al alumnado una mejor preparación del debate que deberán defender durante el desarrollo de la liga.

Una vez completada la formación los alumnos, de manera autónoma, deberán documentarse y prepara el debate y preparar una exposición con argumentos a favor y en contra.

Los días 6, 7 y 8 de marzo tendrán lugar los cruces de debates de la liga repartidos en una fase de grupos y el 9 de marzo se celebrará la semifinal y la final.

El equipo campeón de la liga de la UC obtendrá u premio económico de 600 euros y tendrá sufragados los gastos del viaje a Oviedo para representar a la UC en la XIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9 del 22 al 24 de marzo.

La Liga de Debate Universitario

La Liga de Debate Universitario tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente. Asimismo, pretende fomentar en los estudiantes el pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.

PIE DE FOTO: María Cantero




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12