Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Derecho celebra hoy su patrón con un acto en el que se entregan los premios extraordinarios de Fin de carrera y los de Trabajos Jurídicos de Estudiantes

22 FEBRERO 2023
INSTITUCIONAL

La Facultad de Derecho celebra hoy su patrón con un acto en el que se entregan los premios extraordinarios de Fin de carrera y los de Trabajos Jurídicos de Estudiantes

Eduardo Vázquez de Castro, catedrático de Derecho Civil impartió la conferencia “Literatura y Derecho: el discurso del poeta sobre la abogacía y la hermenéutica”.

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado hoy la festividad de san Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad de Derecho, con un acto académico que presidió el rector de la UC, Ángel Pazos.

Acompañaron al rector, en la presidencia del acto, el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo González-Torre, la directora del Departamento de Derecho Público, María Olga Sánchez Martínez, la subdirectora del Departamento de Derecho Privado, María Eugenia Fernández Fernández, el catedrático Emérito de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rogel Vide y el Catedrático de Derecho Civil de la UC, Eduardo Vázquez de Castro.

Además, asistió al acto la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior Paula Fernández Viaña, licenciada en Derecho en esta misma facultad.

Este acto vuelve, tras tres años de restricciones, a su formato presencial un hecho que destacó el decano, Ángel Pelayo, para quien este acto es "un acto muy dedicado a la relación de la facultad con los estudiantes, con los estudiantes como reflejo de toda la actividad fundamental de la Facultad de Derecho, que es la formación de los alumnos".

Entre los hitos de esta facultad, el decano citó la consolidación del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas que celebra el quinto curso a falta de un sexto año en el que los alumnos realizarán el Trabajo de Fin de Grado (TFG). También destacó la puesta en marcha de un nuevo máster oficial sobre Derechos Humanos y Protección Nacional e Internacional de los Derechos Humanos, "uno de los principales retos que tiene la facultad ahora de cara al futuro.

Tras la bienvenida del rector y la intervención del decano de la Facultad tuvo lugar la conferencia del catedrático Eduardo Vázquez de Castro, titulada "Literatura y Derecho: el discurso del poeta sobre la abogacía y la hermenéutica".

Posteriormente, se dio paso a la lectura de las actas y entrega del "Premio Extraordinario de Fin de Carrera del curso 2021/2022, Grado en Derecho" y del "Premio Extraordinario de Fin de Carrera del curso 2021/2022, Grado en Relaciones Laborales".

A continuación, se entregaron los premios a trabajos jurídicos de estudiantes de la Facultad de Derecho.

El "XXXIV Premio para Trabajos Jurídicos de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria Alfredo Gorostegui Corpas" fue a parar al trabajo titulado "Los derechos de la mujer a lo largo de la Historia de España", de María Benito Martínez, estudiante egresada del Grado en Derecho.

Asimismo, se otorgó el premio patrocinado por la Delegación de Estudiantes al trabajo titulado: "La doble venta inmobiliaria en España. Régimen jurídico del artículo 1473.2 y 3 del Código Civil: Luces y sombras" de Martín Silván García, estudiante egresado del Grado en Derecho.

Por otra parte, el "XXV Premio para Trabajos Jurídicos de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria Juan de Dios Valenzuela" fue para la estudiante egresada, Lidia Antón Elizagaray.

Clausuró el acto el rector de la Universidad de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12