Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > “La ingeniería puede contribuir a mejorar tremendamente la calidad de vida de las personas”

17 MARZO 2023
JORNADAS

“La ingeniería puede contribuir a mejorar tremendamente la calidad de vida de las personas”

Elena García Armada es una de las 30 mujeres más influyentes del mundo en el sector de la robótica

 

La doctora en Ingeniería Industrial y una de las mujeres más influyentes en el sector de la robótica, Elena Garcia Armada, CEO de la empresa Marsi-bionics e investigadora Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Automática y Robótica, ha impartido hoy en la ETSI de Industriales y de Telecomunicación una conferencia titulada "Exoesqueletos biónicos: un nuevo horizonte en la terapia de las enfermedades neurológicas", con motivo de los actos que ha organizado la escuela para celebrar la festividad de su patrón.

En su conferencia, García Armada, ha querido transmitir a los estudiantes allí presentes que desarrollando ingeniería pueden "contribuir al progreso de la sociedad y a mejorar la calidad de vida de las personas".

Según ha explicado "la ingeniería está en todo lo que nos rodea" y también en los hospitales, en los quirófanos y en nuestras casas y, como ha recordado, "si miramos todo aquello que supone un progreso de ahora a unos años para atrás, unos 20 o 30, la ingeniería siempre está presente y es al final la causa de ese progreso".

Este ha sido el punto de partida que ha querido transmitir a los asistentes a la conferencia, según sus palabras, para reflejar "cómo desde la ingeniera, partiendo de la investigación, se puede contribuir a mejorar tremendamente la vida y la calidad de vida de las personas".

En particular su charla ha estado centrada en niños afectados por enfermedades de origen neurológico para hacer un ejercicio de reflexión de "hasta qué punto la ingeniería puede alcanzar muchísimas metas que parece que están destinadas a otras áreas más biosanitarias".

En la conferencia la experta en robótica ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, el director de la ETSI de Industriales y de Telecomunicación, Tomás Fernández, el director general de Universidades e Investigación y Transferencia de Cantabria, Antonio Domínguez y por el subdirector de Organización e Infraestructura, Luis Valle.

Además, entre el público asistente se encontraban numerosos decanos de las diferentes facultades y escuelas de la UC, así como docenes e investigadores de diferentes áreas.

Pie de Foto: de izq. a dcha., Elena García Armada, Antonio Domínguez Ángel Pazos, Tomás Fernández y Luis Valle. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12