Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Ciencias alberga la VI Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas, un “hervidero de oportunidades”

30 MARZO 2023
Empleabilidad

La Facultad de Ciencias alberga la VI Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas, un “hervidero de oportunidades”

La decana de la Facultad resalta el interés por el estudiantado del centro por parte de las 34 empresas participantes.

​​  

​​​​Por sexto año, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado su Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas, con el objetivo de poner en contacto a su alumnado con entidades del sector tecnológico, principalmente de la comunidad autónoma, pero también de fuera de Cantabria.

En horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, durante toda la jornada los pasillos del centro se han convertido en un auténtico “hervidero de oportunidades", tal y como ha señalado la decana, Beatriz Porras, que ha destacado que las empresas participantes, cerca de 40, “están muy interesadas en los perfiles de la facultad, tanto del grado de Matemáticas, con sus dos menciones, como en el grado de Física o el de Ingeniería Informática". “Están buscando personal para ofrecerles empleo, no únicamente prácticas", explica Porras. “Juntar las oportunidades de las empresas y el talento de nuestros estudiantes, que tienen muchas ganas de comerse el mundo, genera esta explosión de vitalidad que es hoy nuestro centro", ha indicado.

Además de su versión presencial, la jornada incluye una alternativa virtual tanto para los estudiantes que no pueden asistir, como para que las empresas colaboradoras contacten por esta vía con sus candidatos.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria ofrece tres titulaciones, la de Matemáticas, de Física y de Ingeniería Informática, más el doble grado en Física y Matemáticas. Además, el centro ofrece la posibilidad de cursar titulaciones en régimen de "simultaneidad", de acuerdo con la normativa de simultaneidad de estudios de la Universidad de Cantabria.

La jornada ha contado con una amplia representación de las empresas tecnológicas de la comunidad autónoma, así como de otros sectores. La colocación de un globo aerostático en el campus ha formado parte de la presencia de una de las entidades asistentes.


 

Foto: Una de las empresas participantes ha desplegado un globo aeroestático en el campus durante la mañana.






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12