Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Pazos: “El futuro será nuestro si sabemos compartirlo”

31 MARZO 2023
INSTITUCIONAL

Ángel Pazos: “El futuro será nuestro si sabemos compartirlo”

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha recogido la Medalla de Oro de la ciudad de Santander de la mano de la alcaldesa, Gema Igual

​​​​El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha recogido hoy la Medalla de Oro de la ciudad de Santander, de la mano de su alcaldesa, Gema Igual, en un acto al que han acudido más de 350 personas y que se ha celebrado en el Paraninfo de la Magdalena.

Una distinción que ya había sido anunciada, aprobada definitivamente en el último Pleno de la Corporación, y que se realiza con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario.

Durante su discurso de agradecimiento el rector de la UC, Ángel Pazos ha manifestado su satisfacción por que este importante reconocimiento se haya concedido por unanimidad de todos los grupos del consistorio un hecho, ha señalado, que “refuerza la independencia de la universidad y su deseo de servir a toda la sociedad, al margen de los colores de cada grupo y de cada momento".

Según ha manifestado: “estamos indisolublemente unidos a Santander por historia; por la vida y quehacer diario de tantos miles de personas de nuestra comunidad; por nuestra labor de educación de las nuevas generaciones de las familias de la ciudad; por la colaboración con tantos sectores públicos y privados de la ciudad, incluyendo el propio Ayuntamiento; por participación en su vida cultural y social".

Para Pazos es clave “infiltrarnos cada vez más en nuestra sociedad" y destaca “la suerte y la responsabilidad" de la Universidad para modelar a los futuros protagonistas de la sociedad. En este sentido, ha recalcado, que “el futuro será nuestro si sabemos compartirlo".

También ha mencionado la obligación de avanzar en el conocimiento para transferirlo a la sociedad y ha asegurado su compromiso para afrontar esos retos trabajando “en sintonía con el entorno, con la ciudad".

20230331_pazosigual.gif


Por su lado, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha dirigido a los asistentes para recordar el medio siglo de vida de la UC y los hitos que unen a ambas instituciones, así como, para destacar la capacidad de la institución para retener talento al mismo tiempo que para atraer población.

Entre otras fortalezas también ha mencionado la internacionalización que aporta la UC a la ciudad de Santander y ha recordado su papel en el desarrollo de la innovación con una referencia especial al impulso de la ciudad como Smart City. En opinión de la alcaldesa, el desarrollo de la ciudad debe girar “en torno a la cultura y la innovación".

Igual ha puesto en valor, asimismo, el papel de todas las personas que desde sus diferentes puestos  en órganos de dirección, departamentos, grupos de investigación, delegaciones estudiantiles, servicios administrativos y técnicos y demás instancias de la institución que han contribuido al crecimiento y consolidación de la UC.

Medalla de Oro

La Medalla de Oro es uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino.

​Se trata de un reconocimiento de carácter vitalicio y que consiste en una reproducción del escudo de la ciudad en esmalte sobre el conjunto de la medalla de oro macizo que lleva grabada en el reverso una alegoría de premios al mérito. La medalla va colgada del cuello por medio de una cinta blanca y azul emblema de la ciudad de Santander.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12