Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La AEMET entrega una placa conmemorativa a la UC por su 50 aniversario en el Día Meteorológico Mundial

23 MARZO 2023
PREMIOS

La AEMET entrega una placa conmemorativa a la UC por su 50 aniversario en el Día Meteorológico Mundial

La concesión ha tenido lugar durante el acto de celebración del Día Meteorológico Mundial 2023

 

​La Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha entregado, esta mañana, una placa conmemorativa a la Universidad de Cantabria (UC) con motivo de su 50 aniversario.

Esta concesión ha tenido lugar durante el acto de celebración del Día Meteorológico Mundial 2023 celebrado en la sede de la delegación de la agencia en Cantabria.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha acudido a recoger esta placa al acto en el que estaban presentes la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, el delegado territorial de AEMET en Cantabria, José Luis Arteche García y la consejera de Educación y Formación Profesional de Cantabria, Marina Lombó Gutiérrez.

20230323_placa_AEMETweb.jpg

Asimismo, durante la celebración ha tenido lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario de la AEMET en Cantabria, la presentación del Día Meteorológico Mundial 2023 y la entrega de los premios del Concurso de Fotografía Escolar del Proyecto Meteoescuela. Además, se entregaron diplomas a los colaboradores galardonados en 2023 en Cantabria, Ignacio Ibarra Cebrecos (Polientes Casyc) Manuel Sainz Gutiérrez (Cabezón de la Sal- La Plata).

La jornada se ha cerrado con una conferencia sobre cómo abordan las nuevas generaciones la meteorología, impartida por Ignacio Ibarra, jefe de estudios del Centro de Educación Ambiental de la Fundación Caja Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12