Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector y el vicepresidente del Gobierno reciben a los investigadores ‘Ramón y Cajal’ para conocer sus propuestas

14 MARZO 2023
INVESTIGACIÓN

El rector y el vicepresidente del Gobierno reciben a los investigadores ‘Ramón y Cajal’ para conocer sus propuestas

Universidad y Vicepresidencia recogieron impresiones y sugerencias de estos investigadores con una destacada trayectoria

​El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga han recibido esta mañana al personal investigador beneficiario del programa Ramón y Cajal que actualmente desempeña su labor científica en la UC.

En el encuentro han estado presentes, además, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Carlos Beltrán Álvarez, la directora del área de Investigación y Organización, Elena Cabezón Navarro y el director general de Universidades e Investigación y Transferencia de Cantabria, Antonio Domínguez Ramos.

Por parte de los investigadores, han acudido al encuentro seis de los siete beneficiarios de este programa que han escogido la UC para desarrollar sus proyectos de investigación. Acudieron Alexandra Toimil Silva (Ciencias y técnicas del Agua y del Medio Ambiente), Jorge Ripoll Rozada (IBBTEC), Mario Ochoa Gómez (TEISA), José Luis Bernal Mera (Física Moderna), César Moreno Sierra (Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada) y Pablo Albella Echave (Física aplicada).

Todos ellos expusieron ante los presentes su trayectoria y líneas de investigación,  así como, algunos de los motivos por los que han escogido la UC para continuar su carrera investigadora. Entre estos motivos destacó la estabilidad que proporciona la UC ya que sus estatutos prevén la estabilización del personal beneficiario de esta convocatoria en reconocimiento a su destacada trayectoria.

20230314_RyCreunion800.jpg

Además, los investigadores transmitieron a los representantes de la UC y del gobierno regional algunas demandas y sugerencias para la mejora de su labor como, por ejemplo, la posibilidad de compartir equipamiento y tecnología entre diferentes instituciones y departamentos o el aumento de algunas partidas presupuestarias destinadas a viajes para asistir a reuniones científicas.

Por ambas partes, se reconoció la importancia del peso de la investigación en el sistema universitario público como motor económico y de desarrollo y para la mejora de la calidad de la enseñanza. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12