Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Francisco Javier Azcondo Sánchez toma posesión como director de la Escuela de Doctorado de la UC

08 MARZO 2023
INSTITUCIONAL

Francisco Javier Azcondo Sánchez toma posesión como director de la Escuela de Doctorado de la UC

Sustituye en el cargo a María del Mar Marcos Sánchez, al frente de la EDUC desde 2016

​Francisco Javier Azcondo Sánchez ha tomado posesión esta mañana como nuevo director de la Escuela de Doctorado (EDUC) de la Universidad de Cantabria (UC) en sustitución de María del Mar Marcos Sánchez quien ocupaba el cargo desde el año 2016.

El acto ha estado presidido por el rector, Ángel Pazos y la secretaria general de la institución, Silvia Tamayo, a quienes han acompañado María del Mar Marcos y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Carlos Beltrán Álvarez.

Francisco Javier Azcondo Sánchez es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1989) y doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Cantabria (1993). Ingeniero de I+D en la empresa Tiempo Frecuencia hasta 1993. A partir de 1993, trabaja en la UC a tiempo completo como profesor interino, obteniendo plaza de Profesor Titular en 1995 y de catedrático en el área de Tecnología Electrónica en 2012. Desde 1999, ha ocupado cargos de gestión como la de subdirector jefe de estudios y coordinador de Relaciones Internacionales en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, donde es elegido director para el periodo 2015–18 y reelegido para el 2019-22.

20230308_-toma-de-posesion-educ.jpg

Ha sido visitante en ECEE Dept. University of Colorado (CoPEC) Boulder, CO. EEUU, en 2004 y 2010, con beca Salvador de Madariaga, en ECE Dept. University of Toronto, ON, Canadá, en 2007 y en Power Electronics Lab (UPEL), ECE Dept. Utah State University Logan, UT EEUU en 2013.

Desde 2004 es miembro especial (como Graduate Faculty) en ECEE Dept. University of Colorado Boulder.

Miembro activo del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y vicepresidente del comité técnico de modelado y control de convertidores de potencia de la Sociedad de Electrónica de Potencia y de la Conferencia PCIM (Alemania), donde es miembro del comité técnico.

De 2008 a 2011 ha sido presidente del Capítulo Español conjunto del IEEE IES – PELS (Electrónica Industrial y de Potencia), obteniendo el premio al mejor capítulo (Best Chapter Award). Editor asociado de las revistas de referencia del IEEE de Electrónica de Potencia y Electrónica Industrial.

Coautor de 46 publicaciones en revistas indexadas de alto impacto, 117 publicaciones en proceedings de congresos, la mayoría del IEEE en las áreas de electrónica industrial y de potencia y actividades educativas. Coautor de 4 patentes (3 españolas y una europea).

En diciembre de 2018 ingresó en la Academia de Medicina de Cantabria.

Sus temas de investigación son el modelado y control de convertidores electrónicos de potencia, convertidores resonantes, capacidades del control digital en convertidores electrónicos de potencia, convertidores de potencia conectados a la red eléctrica y aplicaciones industriales de los convertidores de potencia, tales como, iluminación de exterior, electroerosión y soldadura por arco.

PIE DE FOTO: Silvia Tamayo, Ángel Pazos y Francisco Javier Azcondo Sánchez




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12