Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El informe favorable del Proyecto Erasmus+ TRASMARES potencia el alcance de su segunda edición

14 JUNIO 2023
ESTUDIANTES

El informe favorable del Proyecto Erasmus+ TRASMARES potencia el alcance de su segunda edición

El itinerario formativo de TRASMARES aborda la sostenibilidad de los ecosistemas marinos con un enfoque multidisciplinar, práctico e integrado

​​  ​​​


Tras la revisión de los resultados positivos y de los logros alcanzados con la ejecución de su primera edición −celebrada de septiembre a diciembre de 2022−, el Proyecto Erasmus+ TRASMARES acaba de recibir el informe favorable del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Alcanzando una puntuación de 89 sobre 100 en el informe final del SEPIE, y una valoración muy positiva en la evaluación del alumnado que cursó su primera edición, este itinerario formativo permite profundizar en los conocimientos sobre la sostenibilidad de los ecosistemas marinos para comprender sus funciones, beneficios y principales amenazas.

Su objetivo es proporcionar conocimientos de primer orden sobre nuevas metodologías, procedimientos y herramientas para la conservación y gestión sostenible de los ecosistemas marinos y costeros en el contexto del cambio climático.

Su solidez científica está respaldada por la colaboración de tres instituciones europeas de educación superior: la Universidad de Cantabria (España), la Università di Bologna (Italia) y la Universidade de Coimbra (Portugal), junto a la empresa Telefónica Educación Digital (TED).

El proyecto Erasmus+ TRASMARES se desarrolla a través de un itinerario formativo que se imparte en la modalidad online, a través de la plataforma MiríadaX, en el formato de cuatro Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés).

Finalizada la primera edición, en la que se formaron más de 1.000 estudiantes, la segunda edición de este programa formativo estará disponible de septiembre a diciembre de 2023. Su convocatoria vuelve a estar destinada a estudiantes de grado y de postgrado, a profesionales que tengan un perfil medioambiental, a técnicos de las administraciones y a todos quienes deseen aprender y adquirir competencias específicas sobre el uso de nuevas metodologías para la gestión sostenible en un contexto de cambio climático.

Las siglas del programa TRASMARES provienen de “Specialized TRaining on Applied Tools for Sustainable MARine EcosystemS" (Formación especializada en herramientas aplicadas para ecosistemas marinos sostenibles).

En la Universidad de Cantabria, el coordinador de este programa es José Antonio Juanes, director de Docencia y Capacitación de IHCantabria y catedrático del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente. 

​Más información: https://trasmares.ihcantabria.com​

​ 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12