Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comienza en Cantabria la EBAU con total normalidad en las sedes de la UC

05 JUNIO 2023
ESTUDIANTES

Comienza en Cantabria la EBAU con total normalidad en las sedes de la UC

Se ha continuado con el modelo de descentralización de las pruebas, originado durante la pandemia, con el reparto de la prueba en 15 sedes, incluidos los 8 centros de la Universidad de Cantabria

  ​

​​

​Esta mañana ha dado comienzo, en Cantabria, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) con total normalidad en las 8 sedes que albergaba la Universidad de Cantabria (UC).

La prueba ha continuado, este año, con el modelo de descentralización originado durante la pandemia ya que la Comisión Organizadora lo consideró ventajoso para evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores.

Más de 3000 estudiantes estaban hoy emplazados a la convocatoria ordinaria en las 15 sedes en que se celebra, incluidos los 8 centros de la Universidad de Cantabria.

Las pruebas han comenzado con la prueba de Historia de España, tras un descanso se ha continuado con Lengua Castellana y Literatura y finalmente la mañana ha concluido con la prueba de Inglés.

Mañana, a las 9 de la mañana comienzan las pruebas con los exámenes de Artes Escénicas, Matemáticas II, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Biología,​ Latín II, Cultura Audiovisual II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Terminan las pruebas el miércoles 7 de junio con Historia del Arte, Química, Economía de la Empresa, Geología, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Griego II.

​Las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la Universidad de Cantabria y entre el 19 y 21 de junio se podrá presentar solicitud de revisión. Posteriormente se publicarán las notas definitivas el 26 de junio.

MÁS INFORMACIÓN

Todas las dudas y solicitud de información sobre la EBAU y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC pueden consultarse en el Servicio de Gestión Académica a través de su correo electrónico gestion.academica@unican.es y en la web de la Universidad de Cantabria: https://web.unican.es/admision/acceso-a-estudios-de-grado/evaluacion-de-bachillerato-para-el-acceso-a-la-universidad​ en donde se puede encontrar información detallada respecto a todo el proceso de acceso a la universidad.​





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12