Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La E.P.I. de Minas y Energía acoge la I edición del Foro de Empresas, Estudiantes e Innovación

04 MAYO 2023
EMPLEABILIDAD

La E.P.I. de Minas y Energía acoge la I edición del Foro de Empresas, Estudiantes e Innovación

Esta iniciativa nace con el objetivo de constituirse como vía de comunicación entre el estudiantado, grupos de investigación y empresas del ámbito minero-energético

 


La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado la I edición del 'Foro de Empresas, Estudiantes e Innovación' que dio comienzo ayer y que concluirá esta tarde.

El director de la escuela, Julio Manuel de Luis, acompañado por el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, inauguró el encuentro que cuenta con la colaboración del Proyecto Cátedra de Innovación en el marco del programa establecido entre la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UC.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Daniel Pérez, y el director de la escuela, Julio Manuel de Luis.

Se trata de una iniciativa que constituye una importante vía de comunicación entre el estudiantado y egresados de la Escuela, los grupos de investigación con actividad en la misma, y empresas de gran relevancia en el ámbito minero-energético.

“Lo que pretendíamos era acercar las empresas, los grupos de investigación y los estudiantes de la escuela y hemos organizado este primer foro", ha señalado el director de la Escuela, Julio Manuel de Luis. “Nuestros egresados se insertan muy bien en el ámbito profesional, pero aun así hemos creído apropiado que conociesen de primera mano lo que están haciendo las empresas y los grupos de investigación del sector", ha subrayado.

Por su parte, el coordinador de Comunicación, Extensión Universitaria y Relación con Empresas, Rubén Pérez, ha añadido que “el foro cuenta con un turno inicial de micropresentaciones en las que los diversos ponentes ofrecen información sobre las principales características de su empresa o grupo de investigación". Además, una vez concluidos dichos turnos, se posibilita que tanto el estudiantado como los egresados asistentes puedan trasladar sus consultas a los representantes de cada entidad participante, así como hacer entrega de su curriculum vitae.

Pérez ha añadido que, “en colaboración con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), se desarrollará un taller de elaboración de curriculum en cada una de las dos jornadas".

Este primer encuentro cuenta con una representación de cinco empresas del sector minero y otras cinco del sector energético, tanto de ámbito local, como nacional e internacional (ECOIBÉRICA Consultoría Energética y Urbanística, Cobre Las Cruces SAU, Enertec, Canteras La Verde, S.L., Logos Energía, Cementos Alfa. Grupo Portland Valderribas, SERVEO, Sandfire MATSA, Plenitude y Grupo Candesa). Asimismo, el encuentro ha contado con la participación del Grupo de Tecnologías Electro-energéticas Avanzadas (GTEA), el Grupo de Desarrollo de Procesos Químicos y Control de Contaminantes (DEPRO) y el Grupo de Investigación en Ingeniería Cartográfica y Explotación de Minas.

Pie de foto principal: imagen de la inauguración del I 'Foro de Empresas, Estudiantes e Innovación'.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12