Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 30 personas se interesan por el Programa Senior de la Universidad de Cantabria en la jornada de puertas abiertas

16 MAYO 2023
INFORMACIÓN ACADÉMICA

Más de 30 personas se interesan por el Programa Senior de la Universidad de Cantabria en la jornada de puertas abiertas

Se trata de un programa dirigido a personas mayores de 50 años que podrán realizar su preinscripción a partir del próximo 22 de mayo con independencia de su nivel previo de formación académica

 

​​El Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas que ha contado con la participación de más de 30 personas interesadas en conocer el contenido del nuevo plan de estudios de este título propio.

Los Espacios Sociales de Aprendizaje de las Tres Torres del campus de Las Llamas han acogido la sesión informativa en la que el director del Programa Senior, David Cantarero, ha explicado a los asistentes sus principales características. “Es un programa accesible para toda aquella persona mayor de 50 años, con independencia de que tenga estudios universitarios previos o no, y que consta de cuatro cursos académicos impartidos, además, por el mismo profesorado que da clase en los grados y en los másteres", ha afirmado Cantarero.

En este sentido, el director del Programa ha detallado la diversidad de asignaturas que incluyen contenidos relacionados con “ciencias de la salud, ciencias sociales, medicina, informática, o idiomas", entre otras. “Este año se implanta un nuevo plan de estudios que intenta ser todavía más flexible a la demanda de esta formación permanente a lo largo de la vida, ya que las unidades docentes son de carácter optativo".

Asimismo, el Programa Senior combina la actividad docente con viajes académicos, intercambios y actividades sociales, lo que plantea “un escenario educativo y enriquecedor para cualquier estudiante que esté interesado en unirse a la Universidad de Cantabria", ha concluido.

PROGRAMA SENIOR

El Programa Senior es un programa propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, adscrito al Vicerrectorado de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, y que se inició en el año 2009 con la finalidad de poner el conocimiento acumulado y generado por la Universidad al alcance de toda la población adulta.

Todas las actividades académicas se refieren a materias de un amplio espectro de ramas del conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Medio Ambiente, Idiomas Modernos, etc.

Permite, de esta forma, dar continuidad al aprendizaje y la formación académica a lo largo de toda la vida; ampliar los conocimientos y las habilidades técnicas; enriquecer las competencias personales; el reforzamiento de las relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo y saludable.

Una vez superados los créditos del Programa Senior, el alumno o alumna puede completar su formación académica a través de la obtención del diploma “Programa Senior Plus", consistente en la realización de un Trabajo de Fin de Programa bajo la dirección de un tutor.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

El plazo de preinscripción al programa Senior dará comienzo el 22 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. La lista de admitidos se publicará el 1 de junio, y para aquellos que hayan obtenido plaza, el plazo de matrícula será los días 1 y 2 de junio.

En el caso de quedar vacantes libres, se abrirá un nuevo periodo de preinscripción y matrícula en los primeros días del mes de septiembre.

Más información:

programasenior@unican.es

Teléfono: 942 20 67 10

https://web.unican.es/unidades/programa-senior

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12