Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierta la Convocatoria de Ayudas para la Formación del PDI de la UC para impartir docencia en inglés

04 MAYO 2023
INSTITUCIONAL

Abierta la Convocatoria de Ayudas para la Formación del PDI de la UC para impartir docencia en inglés

Convocadas en el Marco de la Acción de la Movilidad para Formación del Programa Erasmus +

 

​​​La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global ha abierto la VIII Convocatoria de Ayudas para la Formación del PDI para impartir docencia en inglés en el marco de la Acción de Movilidad para Formación del Programa Erasmus +.

La convocatoria contempla la concesión de ocho ayudas para el PDI destinadas a la realización de acciones orientadas a la formación en metodologías docentes para impartir docencia en inglés en la universidad.

Los destinatarios son el Personal Docente e Investigador en servicio activo y con vinculación permanente a la UC, incluidos los centros adscritos, así como el profesorado contratado doctor interino, profesorado ayudante doctor, contratos Ramón y Cajal y contratos Juan de la Cierva y Beatriz Galindo.

El profesor del departamento de Administración de Empresas, Ignacio Llorente García, beneficiario de esta convocatoria en años anteriores, destaca de esta experiencia “la integración y la puesta en práctica de distintas metodologías y herramientas y, sobre todo, compartir el espacio con profesores y docentes de otros países del sistema universitario europeo". Además, considera esta formación “un punto de inflexión" y destaca que desde entonces ha organizado o planificado, la docencia de una forma “bastante distinta y novedosa", de cómo lo venía haciendo hasta ahora.

Por su parte, otra de las profesoras participantes, en varias convocatorias, Verónica Marina Guillén Martín, del departamento de Educación, destaca, por un lado, que el hecho de haber mejorado su nivel de inglés ha hecho que se “pueda actualizar muchísimo más" y, ha propiciado, que lea mucha más literatura científica, además, destaca que “todos los profesores en algún momento tenemos que volvernos a convertir en alumnos. Y esa semana, siendo otra vez alumnos y comprendiendo las dificultades o comprendiendo nuevas maneras de hacer docencia, creo que son interesantísimas. Ponerte de nuevo en la piel del alumno creo que te hace mejor profesor", ha afirmado.

Las estancias deberán efectuase en una institución, empresa o universidad de uno de los países elegibles (Reino Unido, Irlanda, Finlandia, República Checa, Malta) para participar en el programa Erasmus+ y tendrán una duración mínima de 5 días, sin contar el desplazamiento. Las estancias deberán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2023.

Más información en: https://web.unican.es/unidades/oficina-relaciones-internacionales/Paginas/Movilidad-para-formacion-en-el-marco-del-Programa-ERASMUS+.aspx


​Pie de Foto: de derecha a izquierda, Verónica Marina Guillén Martín, profesora del Departamento de Educación de la UC, Evelyn Gandón Chapela, coordinadora de Capacitación Lingüística e Ignacio Llorente García, profesor del departamento de Administración de Empresas de la UC.​




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12