Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria se mantiene a la cabeza en el ámbito de “Investigación” en el Ranking CYD 2023, mejorando el número de indicadores de alto rendimiento

23 MAYO 2023
Institucional

La Universidad de Cantabria se mantiene a la cabeza en el ámbito de “Investigación” en el Ranking CYD 2023, mejorando el número de indicadores de alto rendimiento

La UC se consolida dentro del grupo de 5 universidades españolas que lideran el rendimiento investigador

​​
 

La Universidad de Cantabria (UC) vuelve a destacar entre las 80 universidades analizadas en el ámbito de "Investigación" en la décima edición del "Ranking CYD 2023", elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

De los 8 indicadores vinculados a esta dimensión, la UC logra "alto rendimiento" en 7 de ellos, uno más que en la edición de 2022. En concreto, obtiene esta valoración en los epígrafes dedicados a "Fondos externos de investigación (liquidados); "Fondos externos de investigación (captados); "Publicaciones por profesor"; "Impacto normalizado de las publicaciones"; "Publicaciones altamente citadas", el dato relativo a "Post-doctorados" y "Publicaciones en acceso abierto". Obtiene rendimiento intermedio en "Tramos de investigación".

Con estos resultados, la UC comparte las posiciones líderes en este campo junto con València – Estudi General, la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Pompeu Fabra y la Universidad de Navarra.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha valorado muy positivamente estos datos “que vuelven a colocar a la UC en el grupo de cabeza de las universidades españolas en rendimiento investigador; ocupamos en segundo lugar en cuanto a los indicadores más relevantes de la actividad investigadora en España; además, indica que la línea de calidad de la investigación de nuestra universidad que empezó ya hace seis o siete años, se mantiene en el tiempo y este resultado es un mérito por todos los investigadores e investigadoras que cada día trabajan en la UC."

En conjunto, la universidad cántabra obtiene 14 indicadores en mayor rendimiento relativo y 13 en rendimiento intermedio.

La UC mantiene el liderazgo en el ámbito de "Investigación" que ha mostrado en los sucesivos rankings publicados desde 2017 por la Fundación CYD.

Los resultados de la Universidad de Cantabria permiten, además, situar a la C.A. de Cantabria entre las cuatro más destacadas también en este ámbito, junto con Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Ranking CYD

En esta décima edición, el Ranking CYD presenta resultados de 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones.

Las universidades participantes representan el 93% de las 86 universidades activas que imparten enseñanzas de grado incluidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 32 privadas (el 89% sobre el total).

Como novedades, este año el Ranking CYD incorpora el ámbito de Periodismo y Comunicación y actualiza los resultados de las titulaciones de los ámbitos de Ciencias Sociales: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Educación, Derecho y también de Ciencias de la Tierra-Geología.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12