Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa Finanzas para Mortales estrena edición Junior para niños de primaria

01 JUNIO 2023
DOCENCIA

El programa Finanzas para Mortales estrena edición Junior para niños de primaria

Bajo el lema ‘Financieros del Futuro’, profesionales voluntarios de Banco Santander impartirán talleres en colegios de toda España el curso 2023-2024

​Banco Santander, con la colaboración de SANFI, estrenan un nuevo programa de educación financiera dirigido especialmente a estudiantes de primaria. 'Finanzas para Mortales edición Junior' se ha presentado hoy en un evento de educación financiera infantil que ha tenido lugar en la sede de Santander España, en Madrid, con la participación de más de 170 escolares y profesores.

Los nuevos talleres, desarrollados con el asesoramiento de profesores y educadores, se impartirán bajo el lema 'Financieros del futuro' y estarán organizados en tres niveles de conocimiento. Un  contenido específico para 1º y 2º de Primaria, que abordará conceptos como el dinero y las tarjetas, las transacciones, ingresos, gastos… a través de juegos y resolución de problemas sencillos; otro contenido para 3º y 4º, al que se suman conceptos como el trabajo y el sueldo, qué es una empresa o la función de las entidades financieras; y un tercer nivel para 5º y 6º de Primaria que también aborda la planificación y el presupuesto, el concepto del ahorro, o cómo analizar el resultado de tus ingresos y gastos, entre otros temas. Todo ello con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y juegos relacionados con su entorno, a través de una fórmula de aprendizaje interactiva y práctica.

Los formadores del Santander contarán además con un kit práctico para que los alumnos puedan ver y manejar monedas, billetes y tarjetas de crédito y débito.

Finanzas para Mortales, más de10 años de educación financiera para colectivos vulnerables

Después del éxito y la gran acogida de Finanzas para Mortales – Justicia Educativa, estrenado en 2021 y Finanzas para Mortales edición Senior, lanzado en 2022, esta nueva iniciativa da continuidad a los talleres de educación financiera impulsados por Banco Santander en el marco del programa Finanzas para Mortales que promueve la entidad en España desde hace más de 10 años de la mano del Santander Financial Institute (SANFI); un programa reconocido por Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, que sólo en 2022 acercó la educación financiera básica a más de 82.500 personas y contó con más de 370 formadores voluntarios del Santander.

Las sesiones formativas, presenciales y online, enseñan conceptos básicos a los colectivos financieramente más vulnerables – niños y jóvenes, personas mayores, mujeres inmigrantes, personas privadas de libertad y otros colectivos en riesgo de exclusión - para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos, el manejo de la banca online y el mantenimiento de la seguridad y protección de sus finanzas.

El objetivo del programa es lograr que aquellos que lo necesitan, comprendan mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) (www.fundacion-uceif.org), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

​Santander Financial Institute (SANFI) se creó en 2012 como centro de la Fundación UCEIF. Desde 2021 también se constituyó como Instituto Universitario en Banca y Finanzas y desarrolla su actividad mediante los ejes de formación, investigación y transferencia en el sector financiero, que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito.

Más información en: www.sanfi.es

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12