Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Aula de Teatro de la UC estrena ‘La danza Sioux’, de Rodrigo Llorente y ‘Matando horas’, de Rodrigo García

01 JUNIO 2023
CULTURA

El Aula de Teatro de la UC estrena ‘La danza Sioux’, de Rodrigo Llorente y ‘Matando horas’, de Rodrigo García

Las representaciones tendrán lugar, en sesión doble, viernes y sábado a las 20:00 horas en el Paraninfo de las Llamas de la UIMP

​​​El Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) estrena este fin de semana, en sesión doble, las obras 'La danza Sioux', de Rodrigo Llorente y 'Matando horas', de Rodrigo García. Las representaciones tendrán dos pases en el Paraninfo de las Llamas de la UIMP, el primero el viernes 2 de junio a las 20:00 horas y el segundo el sábado 3 a la misma hora y lugar.

La danza Sioux es la obra ganadora del Premio de Teatro Breve “Isaac Cuende" del Consejo Social de UC escrita por Rodrigo Llorente, alumno egresado de la UC e Ingeniero de Caminos. La pieza plantea una situación disparatada en un espacio mínimo con unos peculiares personajes, mediatizados por los consejos del asistente de voz Alexa.

Se trata de una producción del Aula de Teatro UC dirigida por Francisco Valcarce y con Victor Lorenzo como responsable de la iluminación. El reparto lo componen Álvaro Díaz, Blanca Ortueta, J. Miguel Tezanos, Camino Sabio, Fernando Madrazo y Ángel Gutiérrez.

Completa el programa Matando Horas, igualmente una producción del Aula de Teatro UC, que cuenta con la dirección artística de Rita Cofiño y el diseño de iluminación de Victor Lorenzo.

Según explica Cofiño “se trata de una obra de teatro contemporáneo porque hemos querido seguir explorando diferentes géneros teatrales y este era uno de los palos que no habíamos tocado". La obra de Rodrigo García, señala, es un texto de su primera época con el que “hemos realizado un ejercicio de investigación en lenguajes contemporáneos. Hemos experimentado con lo visual en la puesta en escena y nos ha llevado a poner en funcionamiento mecanismos de la memoria para hacer un viaje por la soledad o el desamor".

Bajo el planteamiento que el autor realiza en el prólogo de la obra con la hipótesis de que al dejar los textos deliberadamente “en libertad" puede que genere en algunos el deseo de organizar el material de acuerdo con sus vivencias o con sus propias imágenes el grupo de teatro UC realiza su propio ejercicio de investigación en los lenguajes contemporáneos.

En el reparto: J. Miguel Tezanos, Ángela Gutiérrez, Javier Peña, Berry, Blanca Ortueta y José Ramón L. Bausela.

Las entradas se pueden adquirir en https://meapunto.unican.es/​

Pie de foto: Actores durante un ensayo

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12