Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Docente Investigador y de Personal de Administración y Servicios

22 JUNIO 2023
INSTITUCIONAL

El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Docente Investigador y de Personal de Administración y Servicios

Se ha aprobado, también, la oferta de estudios y el calendario académico de doctorado

​El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado, en su reunión de ayer la Oferta de Empleo Pública (OPE) de Personal Docente Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UC para el año 2023.

La oferta contempla, para personal funcionario de nuevo ingreso de Cuerpos Docentes Universitarios, 30 plazas del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, pertenecientes al subgrupo A1, de las que el 15% corresponden a la incorporación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal. Además, se contemplan 56 plazas en la modalidad de Profesores Permanentes Laborales.


Para promoción interna del personal funcionario la OPE 2023 dispone 16 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Universidad (A1).


Para el PAS, de nuevo ingreso, la oferta contempla para personal funcionario 3 plazas del subgrupo A2, 4 del C1 y 33 del C2. En el caso del personal laboral son 6 las plazas para la escala A y 10 plazas para la escala B.

En el caso de promoción interna del PAS se ofertan, para personal funcionario, 7 plazas del subgrupo A1, 9 del subgrupo A2 y 24 del subgrupo C1

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de estudios y el calendario académico de los estudios de doctorado; un convenio de organización conjunta entre la UC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la organización conjunta de la “EUNICE Summer School" y el refuerzo de medidas de seguridad de la información, dispuestas por la normativa por la que se regula el Esquema Nacional de Seguridad, así como,  por las guías de referencia acordadas entre la CRUE y el CCN-CERT, ante las amenazas crecientes que sufren las universidades.  

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12