Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria oferta 156 Títulos Propios para el curso 2023/24

14 JULIO 2023
Docencia

La Universidad de Cantabria oferta 156 Títulos Propios para el curso 2023/24

El periodo de preinscripción ya está abierto y se incluyen, como novedad, 22 microcredenciales

 

​​La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto el plazo de preinscripción de sus Títulos Propios, que este año alcanzan la cifra de 156 y que cuentan con la incorporación en este catálogo de microcredenciales.

Estas titulaciones se organizan por la propia universidad, de manera individual o en colaboración con instituciones o entidades externas y tratan de complementar a la formación reglada, ofreciendo formación especializada, con orientación eminentemente práctica, no solo a estudiantes y a titulados universitarios, sino también a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

De esta forma, la UC incluye en su catálogo de oferta de Títulos Propios un total de 21 Másteres de Formación Permanente de 60 créditos ECTS; 14 Diplomas de Especialización; 58 Diplomas de Experto y 41 Cursos de Formación Permanente. A estos se unen las 22 microcredenciales de menos de 15 créditos ECTS en ámbitos como las competencias digitales, la descarbonización, el derecho de familia, la violencia de género, la defensa electrónica o el liderazgo.

Según explica la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González, el catálogo suele incluir actualizaciones y ampliaciones a lo largo del curso académico, “por lo que es interesante consultar el listado publicado en la web de la UC por el Servicio de Gestión Académica, que incluye siempre las últimas novedades".

Microcredenciales

En abril de 2023, la Universidad de Cantabria adaptó su Normativa de Estudios Propios al RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad y que ha propiciado la incorporación de las denominadas microcredenciales universitarias a la oferta formativa de estudios propios.

 “Se trata", como señala María José González, “de experiencias de aprendizaje de corta duración orientadas a proporcionar habilidades de interés para el mercado laboral".

“La formación a lo largo de la vida se ha convertido en una exigencia de una sociedad que obliga a una actualización constante de conocimientos, particularmente en los entornos profesionales", añade la vicerrectora, “por ello, la UC está trabajando para promocionar una oferta educativa universitaria que brinde oportunidades de crecimiento personal y profesional a personas de cualquier edad".

Todos los estudios propios incluyen en sus equipos docentes a expertos profesionales y, en muchos casos, cuentan con prácticas curriculares, lo que acerca a sus estudiantes al tejido empresarial.

Además, se imparten mediante modalidades docentes de tipo híbrido o virtual que tienen en cuenta las necesidades de conciliación de la vida personal y laboral de las personas que los cursan. Algunos de los títulos se imparten en más de una modalidad.

La mayoría ofrece becas de matrícula, ya sea parciales o totales, para las personas que deseen cursar estos programas.

El plazo de preinscripción ya está abierto y las fechas de matrícula varían para cada estudio, por lo que es necesario consultar el detalle de cada uno, en la web de Títulos Propios de la UC, si bien, con carácter general, la matrícula se realiza aproximadamente 10 días antes del comienzo de cada estudio.

Más información y matrícula: https://web.unican.es/estudios/estudios-propios/informacion-estudios-propios-de-posgrado?a=2022

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12