Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acoge desde mañana la exposición “50 años de Universidad de Cantabria. Tan solo el principio”

19 SEPTIEMBRE 2023
Cultura y participación social

El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acoge desde mañana la exposición “50 años de Universidad de Cantabria. Tan solo el principio”

La muestra se inaugurará mañana y permanecerá abierta hasta el 8 de octubre

​​La exposición “50UC. Tan solo el principio" se traslada, una vez más, a un nuevo municipio de la comunidad autónoma, tras pasar por Santander, Laredo, Reinosa, Comillas y Torrelavega, para acercar los eventos más singulares de la evolución de la Universidad de Cantabria (UC) y su aportación a la región analizando su actividad dentro de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.

El vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás A. Mantecón, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, inaugurarán la muestra mañana a las 12:00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos.  

La exposición se ha ido adaptando a las sucesivas sedes, incorporando nuevos materiales para acercar a la sociedad la labor docente, investigadora y cultural de la institución y sus impactos en la región y en la ciencia en este medio siglo.

Además, el discurso expositivo repasa el crecimiento y evolución de los estudios universitarios y su aportación formativa, cultural y científica a la sociedad hasta el día de hoy, contribuyendo, de este modo, a su modernización.

De esta forma, el Centro de Estudios Lebaniegos recoge un amplio y documentado recorrido de los avances de este proceso, puesto que la exposición, junto con materiales e imágenes, incorpora una línea de tiempo que posibilita un detallado examen de los desarrollos de la Universidad de Cantabria desde su fundación oficial hasta el momento presente y los retos que afronta en el siglo XXI.

Los contenidos de la exhibición se apoyan en el trabajo de documentación realizado por el equipo de comisariado encabezado por el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás A. Mantecón, y la catedrática en Historia del Arte, Begoña Alonso.

La exhibición desarrollada en Potes, que cobra un valor añadido con ocasión del Año Jubilar Lebaniego y en el marco de las ya habituales colaboraciones que en materia de investigación y transferencia de resultados mantiene la Universidad de Cantabria con la comarca lebaniega, pondrá punto final a la itinerancia de la muestra por la provincia.

El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a domingo hasta el 8 de octubre. 


Foto: Imagen de la exposición en la sala de exposiciones del Paraninfo de la UC, en Santander.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12