Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comienza el proceso para las elecciones de representantes de estudiantes en distintos órganos de gobierno de la universidad para el curso 2023-2024

09 OCTUBRE 2023
Estudiantes

Comienza el proceso para las elecciones de representantes de estudiantes en distintos órganos de gobierno de la universidad para el curso 2023-2024

Desde mañana y hasta el 13 de octubre el alumnado puede presentar sus candidaturas

​​El alumnado de la Universidad de Cantabria (UC) está convocado el próximo 24 de octubre a las elecciones a delegados de curso, de centro, de juntas de centro y de consejos de departamento para el curso académico 2023/2024.

Según el calendario aprobado por la Junta Electoral Central de Estudiantes (JECE) el pasado día 2, el proceso electoral se inició el 4 de octubre con la publicación del censo provisional, que se puede consultar a través de la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo: https://web.unican.es/consejo-direccion/vcestudiantes/convocatorias/censo-elecciones-representantes-de-estudiantes-curso-2023-24

 Entre el 10 y de 13 de octubre se podrán presentar las candidaturas, cuya proclamación definitiva tendrá lugar el 18 de octubre, fecha en que se da inicio al periodo de campaña electoral que culminará el día previo a la jornada electoral, que tendrá lugar el martes, día 24, de manera ininterrumpida, entre las 09:00 y las 18:00 horas, con urnas en cada centro universitario.

La proclamación provisional de resultados se realizará al día siguiente, 25 de octubre, elevándose a definitiva dos días después.

Toda la normativa y el calendario sobre las elecciones a representantes del alumnado de la UC se puede consultar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo: https://web.unican.es/consejo-direccion/vcestudiantes/convocatorias/elecciones-de-representantes-de-estudiantes

Representación estudiantil

Son electores y elegibles todos los estudiantes que permanezcan matriculados durante un período mínimo de un curso académico.

Los delegados de curso representan a los estudiantes del mismo curso de una titulación. Si hubiera varios grupos de docencia en el mismo curso, los delegados de curso son sustituidos por delegados de grupo. Cuando un centro gestiona varias

titulaciones hay, además, un delegado de titulación.

Estos representantes de centro conforman, a su vez, el Consejo de Estudiantes, en el que también están integrados los elegidos para el claustro. Todos ellos eligen al presidente del Consejo de Estudiantes, la máxima representación del alumnado de la universidad.

El delegado de centro representa a los estudiantes de un centro y es elegido por el alumnado matriculado en él.

La junta de centro es el órgano colegiado de representación y gobierno de cada una de las facultades que conforman la Universidad de Cantabria. Se compone de miembros natos y miembros electos, representando al PDI, PAS y estudiantes.

Con respecto al consejo de departamento, es el órgano de gobierno y representación colegiado de los 32 departamentos existentes en la UC. En ellos, hay miembros elegidos entre los alumnos de máster y de grado.

 La duración del mandato de los representantes es de un curso académico, salvo los elegidos para el claustro, cuyo mandato es de dos años.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12