Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra el acto de graduación del Programa Senior de la promoción 2019-2023

20 NOVIEMBRE 2023
INSTITUCIONALES

La UC celebra el acto de graduación del Programa Senior de la promoción 2019-2023

Han recogido su diploma 14 egresados, 7 mujeres y 7 hombres

 

​​​​​​​​​​

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, acompañado por el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, ha presidido esta tarde la graduación de la V promoción 2019/2023 del Programa Senior de la institución, en un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, en el campus de Las Llamas. Asimismo, este año por primera vez, se ha entregado el correspondiente Diploma Programa Senior Plus al alumnado que ha presentado el Trabajo Fin de Programa.

En total, han recibido su diploma un total de 14 estudiantes, 7 mujeres y 7 hombres y, por su parte, el Diploma Senior Plus, 2 mujeres y 5 hombres.

El profesor titular de Historia del Derecho de la UC, Manuel Estrada Sánchez, ha actuado como padrino de la promoción, mientras que el estudiante Daniel Lavín Peña, ha ofrecido un discurso de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

Por su parte, la entrega de diplomas e imposición de becas a graduadas y graduados, ha sido conducida por la vicedirectora del Programa Senior de la UC, Carlota Ruiz de Velasco Punín.

El acto ha contado, asimismo, con la asistencia, entre otros, de la directora general de Universidades y Política Universitaria del Gobierno de Cantabria, Marta Pascual; y las vicerrectoras de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García Lastra; y la correspondiente a Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González.


Programa Senior

El Programa Senior, que dirige el catedrático David Cantarero, es un Programa Propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, adscrito al Vicerrectorado de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia.

El Programa Senior se inició en el año 2009 con la finalidad de poner el conocimiento acumulado y generado por la Universidad al alcance de toda la población adulta.

Se pueden matricular en él todas las personas que hayan cumplido 50 años, con independencia de su nivel previo de formación académica.

El Plan consta de cuatro cursos académicos cuyas actividades formativas son asignaturas (fijas, invitadas, o de idiomas) cursos monográficos (fijos o variables), todos de carácter optativo, viajes académicos optativos y Trabajo Fin de Programa, obligatorio únicamente para quienes aspiren a obtener la titulación "Diploma Programa Senior Plus".

​Este curso académico, el programa cuenta con más de 400 matriculados.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, Carlota Ruiz de Velasco, Manuel Estrada, Ángel Pazos, Sergio Silva, Marta Pascual, María José González, Marta García Lastra y David Cantarero.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12