Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La colección “Sociales” de la Universidad de Cantabria renueva el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ

27 NOVIEMBRE 2023
Premios y reconocimientos

La colección “Sociales” de la Universidad de Cantabria renueva el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ

Reconoce su calidad científica y editorial para los próximos cinco años

​​La directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Pilar Paneque; la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Imma Aguilar; y la presidenta de Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), María Isabel Cabrera, entregaron recientemente los certificados del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ que en 2023 han obtenido diecisiete colecciones editoriales, entre ellas la colección “Sociales" de la Editorial de la Universidad de Cantabria (EDUC), dirigida por Belmar Gándara, encargada de recoger el premio en representación de la institución.

Las diecisiete colecciones editoriales que han obtenido en 2023 el sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ ven reconocida, así, su calidad científica y editorial, además de, por el período evaluado, para los próximos cinco años, tras haber superado favorablemente los requisitos que esta distinción exige en cuanto a calidad informativa, política editorial, procesos editoriales y reputación y prestigio.

La colección “Sociales" de la Universidad de Cantabria, dirigida por el profesor Andrés Hoyo Aparicio, obtuvo ya esta acreditación en la convocatoria de 2018, con una duración de cinco años.

De estas diecisiete colecciones, ocho lo han obtenido por primera vez y nueve, como la UC, lo han renovado, lo que constata las buenas prácticas y el compromiso de los editores universitarios con los estándares marcados por este sistema de validación de la calidad editorial de las colecciones científicas.

Sello de calidad en edición académica

El sello de Calidad en Edición Académica - Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende, igualmente, ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Este sello implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de dicha colección, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige.​




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12