Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria alberga el Comité Ejecutivo de CRUE-Docencia

22 NOVIEMBRE 2023
Docencia

La Universidad de Cantabria alberga el Comité Ejecutivo de CRUE-Docencia

Bajo la presidencia de Ángel Pazos, ha repasado los temas desarrollados en sus distintos grupos de trabajo

 

​​​​​El presidente de CRUE Docencia y rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido hoy en el Pabellón de Gobierno de la institución el Comité Ejecutivo de esta comisión sectorial.

En el transcurso de la sesión, los participantes de la sectorial han revisado el trabajo desarrollado en las diferentes comisiones y grupos de trabajo, al tiempo que han dado el visto bueno al informe del presidente.

Entre los temas incluidos en el orden del día se ha revisado la recomendación del Consejo de Universidades relativa al procedimiento para la declaración de equivalencia entre el nivel académico de doctora o doctor, así como el estado de las enseñanzas online en las diversas universidades. Además, también se ha analizado la situación del plan nacional de microcredenciales y su aplicación en las universidades en el próximo curso.

En la sesión han participado, además de Pazos, Ernesto Anabitarte Cano, secretario ejecutivo de Crue-Docencia y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UC; Elena Auzmendi Escribano, vocal, de la Universidad de Deusto; Beatriz Aranda Louvier, vocal, de Universidad de Huelva; Fernando Vela Cossío, vocal de Crue-Docencia, Universidad Politécnica de Madrid; Begoña Prieto Moreno, coordinadora del grupo de trabajo de Enseñanzas Online de Crue-Docencia, de la Universidad de Burgos; María Valdés Gázquez, coordinadora del grupo de trabajo de Títulos Propios de Crue-Docencia, Universitat Autònoma de Barcelona; y María Blanco Palencia, responsable de la coordinación de Crue-Docencia, Crue Universidades Españolas.

CRUE-Docencia

La Comisión Sectorial Crue-Docencia se crea en el año 2019 con el fin de coordinar las líneas relacionadas con la ordenación docente de las universidades españolas y está formada por los máximos representantes políticos con competencias en este ámbito.

Entre sus actividades se encuentran estudiar, debatir y elaborar propuestas en el ámbito de la política universitaria en todo aquello relativo a la calidad docente, la ordenación de títulos propios y la regulación de las enseñanzas online.

Asimismo, esta Comisión Sectorial tiene como misión la formulación de propuestas y recomendaciones ante los organismos y autoridades que tengan competencias en su ámbito de actuación.

​Foto: Miembros del Comité Ejecutivo de CRUE Docencia en su encuentro en Santander.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12