Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Economía incrementará su colaboración con la UC para reforzar y ampliar las acciones divulgativas relacionadas con la Unión Europea

01 DICIEMBRE 2023
Institucional

Economía incrementará su colaboración con la UC para reforzar y ampliar las acciones divulgativas relacionadas con la Unión Europea

Luis Ángel Agüeros y Ángel Pazos han coincidido en señalar, durante su primer encuentro institucional, en la necesidad de intensificar la dimensión europea en la educación, incluso desde la etapa Primaria y hasta la Universidad

 

​​La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y la Universidad de Cantabria (UC) intensificarán su colaboración para ampliar y reforzar las acciones divulgativas relacionadas con la Unión Europea (UE).

De hecho, la Dirección General de Asuntos Europeos consignará una cantidad adicional para incorporar actividades específicas de carácter cultural, deportivo o lúdico, entre otras, que permitan fomentar el conocimiento de todo lo relacionado con la UE, implicando para ello a otras entidades y administraciones como los ayuntamientos de la región.

Así lo han acordado los responsables de ambos departamentos, Luis Ángel Agüeros y Ángel Pazos, en el transcurso del primer encuentro institucional que mantienen, y en el que han repasado las principales líneas de colaboración, tanto a nivel particular en el presupuesto de la Consejería, como a nivel global con el Contrato-Programa.

Además, para ambos, es “muy importante" seguir sensibilizando a los estudiantes, “cada vez más" desde edades tempranas, por lo que han ratificado el compromiso para mantener el convenio de colaboración que financia, con 15.000 euros, el diseño, desarrollo y ejecución de acciones divulgativas relacionadas con temas europeos.

En la misma línea, se incrementarán tanto las actuaciones como los centros de Educación Secundaria en los que la UC, con el apoyo de la Consejería, desarrolla actividades sobre el programa Erasmus, incluso valorando la posibilidad de hacer partícipes de los mismos a centros de Educación Primaria “muy sensibles e implicados con el tema europeo".

Estos acuerdos para promocionar la Unión Europea, ha subrayado el consejero, ponen de manifiesto el interés del Gobierno de Cantabria en impulsar programas y actividades en el ámbito universitario relacionados con la realidad europea. “Todo ello –ha subrayado - con el único objetivo de contribuir al desarrollo de la dimensión europea en la educación y al impulso económico y social de la región".

Por su parte, Pazos ha insistido en la necesidad de explicar a los estudiantes las implicaciones que tiene que España pertenezca a la Unión Europea, puesto que, al igual que el resto de países dependemos de este órgano supranacional en ámbitos “clave" como el legislativo, crucial para la toma de decisiones. 

En este sentido, ambos han coincidido en señalar la necesidad, no sólo de “perpetuar", sino también de “ampliar y fortalecer", esta colaboración, que tiene como “denominador común" fomentar el conocimiento europeo y reforzar el sentimiento europeísta.



Foto: El consejero, Luis Ángel Agüeros, y el rector, Ángel Pazos. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12