Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI y Banco Santander lanzan una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes investigadores

04 DICIEMBRE 2023
Investigación

SANFI y Banco Santander lanzan una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes investigadores

Destinada a financiar dos proyectos de investigación con hasta 12.000 euros cada uno

​Santander Financial Institute (SANFI) y Banco Santander lanzan la XV convocatoria de ayudas para la investigación a jóvenes investigadores con la finalidad de colaborar en la realización de proyectos de investigación que posibiliten el avance en el conocimiento, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera, en particular la que llevan a cabo las entidades bancarias, para mejorar el crecimiento económico, el desarrollo de los países y el bienestar de los ciudadanos.

Concretamente, se financiarán dos proyectos de investigación con una dotación económica de hasta 12.000€ para cada proyecto con el propósito de fomentar la investigación en jóvenes investigadores que presenten un proyecto de investigación, bien individualmente o en equipo, para desarrollar durante un periodo no superior a un año. En este sentido, pueden optar a la Ayuda de esta convocatoria los Doctores que no hayan cumplido los 35 años el 29 de diciembre de 2023, fecha límite para presentar la solicitud, y que desempeñen actividades docentes y/o investigadoras en universidades o instituciones de educación superior o de investigación.

Para la participación en esta convocatoria los interesados deberán cumplimentar la solicitud a través de Santander Open Academy. ​

Premio 'SANFI Tesis doctorales'

Asimismo, Santander y SANFI convocan la XV edición del premio 'SANFI Tesis Doctorales' con el objetivo de premiar a las mejores tesis con una línea de investigación enfocada en el ámbito financiero, ya sea desde una perspectiva económica, jurídica o histórica. El premio tendrá una dotación económica de 4.000 euros junto con el diploma acreditativo correspondiente. Además, el jurado podrá conceder un Accésit que tendrá un premio económico de 2.000 euros.

Esta edición está destinada a los Doctores que han realizado un Programa de Doctorado Oficial. Los Doctores que opten al premio deberán haber defendido su Tesis Doctoral durante los años 2020, 2021 y 2022, obteniendo una calificación de “Sobresaliente Cum Laude", y el trabajo deberá no haber sido presentado a otra convocatoria de premio, ni haber sido publicado en su integridad. 

Para la participación en este Premio los interesados deberán cumplimentar la solicitud a través de Santander Open Academy. 

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) (www.fundacion-uceif.org) nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) se creó en 2012 como centro de la Fundación UCEIF. Desde 2021 también se constituyó como Instituto Universitario en Banca y Finanzas y desarrolla su actividad mediante los ejes de formación, investigación y transferencia en el sector financiero, que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito.

Más información en: www.sanfi.es



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12