Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC afianza su colaboración con el TEC de Monterrey

30 ENERO 2024
Institucional

La UC afianza su colaboración con el TEC de Monterrey

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, Jesús Collado, visitan el campus mexicano

​​​La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria (UC), Matxalen Llosa, intervino la pasada semana en su calidad de presidenta del Consejo de Dirección de EUNICE, en IFE Conference, que contó con la participación de más de 3000 asistentes de 30 países, y que organiza el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey).

Su intervención se produjo en el transcurso del panel "Futuro del Trabajo, Credenciales Alternativas y los Consorcios Universitarios Europeos" en la que también participaron los rectores Ignacio Villaverde Menéndez, de la Universidad de Oviedo, y Vicente Atxa, de Mondragon Unibertsitatea.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, Jesús Collado, tomó parte en el panel IFE Edtech Summit “Emprendiendo el futuro educativo: Desafíos y oportunidades en la búsqueda de fondos europeos", compartiendo debate con Miguel Ángel Montoya, director de Innovation Hub Europe y Federico Malpica, CEO de Sinapsia Group.

En paralelo, Llosa y Collado aprovecharon este viaje a la ciudad mexicana para realizar un seguimiento tanto de los proyectos colaborativos en curso e iniciados en la visita de la delegación del TEC de Monterrey a la UC en noviembre del pasado año como de los acuerdos en relación a intercambio de estudiantes entre las dos instituciones universitarias.

Finalmente, se mantuvo una reunión con una docena de egresados del Programa de Doctorado en Emprendimiento y Empresa Familiar desarrollado por la UC y el TEC de Monterrey, con el objetivo de plantear una propuesta de cooperación triangular en el marco de la Unión Europea.

​TEC de Monterrey

El TEC de Monterrey mantiene una larga trayectoria de colaboración con la UC desde hace dos décadas. Fundado en 1943, cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67.000 estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7.000 profesores; además de más de 26.000 alumnos de preparatoria y de 2.500 profesores en ese nivel.

La institución está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleger (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022), se encuentra en la posición 161, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo.


Foto: Matxalen Llosa en el transcurso de su intervención en IFE Conference en el TEC del Monterrey.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12