Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Vuelve en febrero el Espacio de Música Universidad

06 FEBRERO 2024
CULTURA

Vuelve en febrero el Espacio de Música Universidad

Se celebran cuatro conciertos de bandas formadas por estudiantes de la UC, con estilos que varían entre el R&B, indie rock y metal

​​​  

​​​​La Universidad de Cantabria (UC) celebra desde este jueves 8 de febrero una nueva edición del Espacio de Música Universidad (EMU) que abarcará cuatro conciertos entre los meses de febrero y marzo, con estilos que varían entre el R&B, indie rock y metal.

Según explica el director del Aula de Música de la UC, José Santos Leal, “la idea de este ciclo, que inauguramos en el año 2017, es rescatar y descubrir talento dentro de la universidad, que tiene inquietud musical y que la desarrollan a veces sin ninguna intención o sin ninguna esperanza de darla a conocer. Nos parece muy interesante que se vea ese talento que, a veces, permanece oculto".

El primero de los conciertos, el 8 de febrero, estará a cargo de Samuel y los rezagados, banda en formato quinteto liderada por el baterista Samuel Peña, que tras su experiencia en grupos como 'Trippin up thoughts' se embarca ahora en su proyecto más personal.

El ciclo continúa el 22 de febrero con False Pretense, quinteto que ya participó en la edición del pasado año y que se inspira en el rock y metal de entre los años 80 y la década de los 2000.

La tercera cita tendrá lugar el 29 de febrero, con Down to Suffer, una banda de metal con un sonido intenso y muy poderoso, también en formato quinteto.

Finalmente, el 7 de marzo actuará The Haze, grupo inspirado en el sonido grunge originado en la ciudad de Seattle en los años 90, en formato cuarteto (dos guitarras, bajo y batería)

Todos los conciertos, con entrada gratuita, tendrán lugar en el llamado 'Espacio Social y de Aprendizaje', la sala multiusos ubicada en el Edificio Tres Torres, junto al Parque de Las Llamas. Se trata de un espacio que propicia la interacción entre los artistas en escena y el público de una manera distendida, creando una sinergia que favorece el desarrollo de la creatividad.

De entre los grupos participantes se seleccionará a la banda que represente la próxima primavera a esta universidad en el Certamen Musical G9, que tendrá lugar en Vitoria, organizado por la UPV. El G9 es una asociación de universidades públicas españolas que incluye, además de la UC, a las de Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y Murcia.

​ 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12