Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un total de 450 universitarios de la Universidad de Cantabria ya han experimentado la movilidad virtual con EUNICE

09 FEBRERO 2024
Internacionalización

Un total de 450 universitarios de la Universidad de Cantabria ya han experimentado la movilidad virtual con EUNICE

Junto con los idiomas y las competencias globales, forma parte de la estrategia UC por hacer la internacionalización inclusiva a toda su comunidad universitaria

​​Ser internacional ya no significa tener que viajar, sino que puede hacerse desde casa. Aunque es innegable que la inmersión cultural es mayor cuando nos desplazamos a otros países, hoy en día existen alternativas más flexibles y al alcance todos los bolsillos. Por ello la Universidad de Cantabria (UC) ha ampliado el abanico de su oferta formativa, fundamentalmente en inglés, poniendo a disposición de los estudiantes cántabros un catálogo de 50 asignaturas online de grado, máster y doctorado oficiales de las universidades socias de EUNICE, sin costes añadidos de matrícula.

La iniciativa se coordina entre tres vicerrectorados: Internacionalización y Compromiso Global; Títulos Propios y Enseñanza a Distancia; y Ordenación Académica y Profesorado. Todo ello en el marco de actividades del consorcio EUNICE, del cual la UC forma parte junto con otras universidades europeas.

Durante el primer periodo piloto de puesta en marcha de la Universidad Europea EUNICE que finalizó en 2023, 127 estudiantes de la UC fueron admitidos en estas asignaturas online impartidas en inglés, de un total de 224 solicitudes recibidas.

Se trata de un catálogo vivo, que año a año incorpora nuevas asignaturas -por ejemplo, estudios europeos este año- y diverso, que incluye desde las ciencias sociales y humanísticas hasta la salud, pasando por varias ingenierías como la medioambiental o la informática, entre otras. Además de cursar estudios disponibles en otras instituciones de forma flexible por el formato online, los estudiantes tienen aquí una oportunidad multicultural de ampliar sus horizontes, interactuar con profesorado y otros compañeros de universidades extranjeras.

Además, en la UC 14 estudiantes ya han solicitado reconocimiento de créditos ECTS mediante las convocatorias denominadas de “Movilidad virtual" que publica la Oficina de Relaciones Internacionales para promover los estudios internacionales. Un trámite sencillo que el estudiante realiza en la ORI a la vez que se inscribe en su asignatura de preferencia.

Próximas oportunidades

A los 127 estudiantes UC que cursaron asignaturas EUNICE, se suman otros 148 miembros de UC que han participado en el primer MOOC (Massive Open Online Course) co-creado en la Universidad Europea y los 174 participantes en los cursos básicos de idiomas EUNICE.

En marzo EUNICE anunciará una segunda edición del MOOC Introduction to Global Studies con contenidos ampliados de nuevas universidades, y está previsto que el catálogo de asignaturas online y cursos de idiomas para el primer semestre del curso 2024-25 se publique a partir del mes de mayo en http://eunice-university.eu/courses

​Certificado en Competencias Globales

Estás asignaturas forman parte de las opciones que los estudiantes UC tienen a su disposición para conseguir el EUNICE Certificate in Global Competencies que la UC ha puesto en marcha este año: una acreditación de las habilidades en lenguas extranjeras, multiculturales y relacionadas con asuntos europeos y globales que constará en el suplemento europeo al título.

Más información sobre los requisitos para obtener este certificado en Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global EUNICE Certificate in Global Competencies (unican.es)

 

Más info en http://eunice-university.eu

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12