Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Regresa a la Universidad de Cantabria el hackatón Hack2Progress, organizado por CIC Consulting Informático

21 FEBRERO 2024
Estudiantes

Regresa a la Universidad de Cantabria el hackatón Hack2Progress, organizado por CIC Consulting Informático

El certamen, que cumple su sexta edición, está coorganizado también con la Asociación Cántabra de Ciberseguridad y recibe el apoyo de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Santander

​​  

​​​​Las Tres Torres-Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria (UC) albergará los próximos días 1 y 2 de marzo la sexta edición, después del paréntesis desde 2019, de Hack2Progress, el hackatón de desarrollo y creatividad organizado por CIC Consulting Informático, en colaboración con la Asociación Cántabra de Ciberseguridad y la Universidad de Cantabria.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y José Miguel Prellezo, director de Fábrica de la empresa CIC Consulting Informático, han presentado esta mañana esta nueva edición en el Paraninfo de la UC.

En esta ocasión, el lema del concurso es “Damos la bienvenida a nuestros aliados: las máquinas – Construyendo un futuro más inteligente y sostenible". De esta forma, la temática de este año se centra en explorar el impacto de las tecnologías inteligentes en la sociedad actual y cómo estas están transformando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.

Este encuentro reunirá a profesionales, estudiantes y público en general interesado en la programación con el objetivo común de desarrollar prototipos en tiempo récord con los que optar a uno de los tres premios del certamen, por importe de 1.800€ cada uno, en las categorías de Mejor Diseño, Mejor Presentación y Mejor Proyecto. El jurado estará compuesto por expertos de la organización del hackatón.

El evento comenzará el 1 de marzo con una jornada de formación titulada "Máquina y humano: los nuevos centauros en el mundo del software", seguida por la presentación de la temática específica.

 La acción continuará el 2 de marzo, cuando los equipos participantes diseñarán, implementarán y presentarán sus proyectos, seguidos por un riguroso proceso de evaluación y defensa ante el jurado.

La inscripción de los equipos, de entre 2 a 4 personas, se puede completar hasta el próximo 26 de febrero en la página web del evento: www.hack2progress.com.


Foto: De izquierda a derecha, Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; Ángel Pazos, rector de la UC; y José Miguel Prellezo, director de Fábrica de la empresa CIC Consulting Informático.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12