Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 200 estudiantes internacionales comienzan sus estudios en la Universidad de Cantabria

05 FEBRERO 2024
ESTUDIANTES

Más de 200 estudiantes internacionales comienzan sus estudios en la Universidad de Cantabria

Provienen de 31 países y realizarán un intercambio en la UC durante el segundo cuatrimestre

​​  

​​

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, acompañado de la vicerrecto​ra Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, ha dado esta mañana la bienvenida a los más de 200 estudiantes de programas internacionales que comienzan este segundo cuatrimestre su formación en la Universidad de Cantabria (UC).

Se trata de una recepción que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI​) de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, para acoger al estudiantado que comienza su intercambio en el segundo cuatrimestre de este curso 2023-24.

Para Pazos, esta visita es “muy importante, primero porque permite orientar a los nuevos estudiantes que vienen de diversos países, tanto de Europa como de América y de todo el mundo". En su opinión, esta acción de bienvenida “además de mostrar el apoyo y la importancia que tiene para nosotros el tener alumnos internacionales, también, en general, pone el acento de forma muy importante en la internacionalización de la Universidad de Cantabria".

Para este segundo cuatrimestre se esperan 230 estudiantes de intercambio, procedentes de universidades de 31 países diferentes y en el marco de los programas Erasmus+, Latino, USA-Canadá, Convenios Bilaterales, Visitante, Erasmus Mundus, CINDA (Hispanoamérica) y SICUE (movilidad entre universidades españolas). En lo que respecta a la Alianza EUNICE, se contabilizan 11 estudiantes, 1 procedente de B-TU (Alemania) y 10 de la Universidad de Catania (Italia).

Los cinco países de los que está previsto que se reciban más estudiantes son, por orden: Italia (50), Alemania (36), EEUU (23), México (17) y Francia (15). En el marco del Programa Erasmus+ KA171 se esperan 15 estudiantes de varios países (Colombia, Kenia, Marruecos, Tanzania y Tayikistán) y otros 8 de nueva incorporación a través del Programa de Másteres Conjuntos Erasmus Mundus (7). A lo largo del cuatrimestre se esperan, asimismo, nuevas incorporaciones a través del Programa de Prácticas Internacionales

Las áreas académicas más demandas por el alumnado de intercambio son: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Civil, Economía y resto de Ingenierías.

Tras esta bienvenida, el alumnado ha asistido a una sesión informativa en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, además, ha podido conocer a otros estudiantes que desempeñarán el papel de mentores durante su estancia en el campus universitario.

A continuación, realizarán un tour para conocer las instalaciones de la UC con visitas a la biblioteca, centro de idiomas, aulas de informática, pabellón deportivo, copistería o cafeterías. A mediodía los estudiantes visitarán las localidades de Comillas y Santillana del Mar y realizarán un citytour por Santander.

​Continuarán, el martes con el programa de bienvenida que contempla visita a Potes y a la neocueva de Altamira.


Pie de foto: Alumnado internacional durante la bienvenida

 

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12