Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La comunidad universitaria lamenta el fallecimiento de Emilio Lora-Tamayo

30 MARZO 2024
Institucionales

La comunidad universitaria lamenta el fallecimiento de Emilio Lora-Tamayo

​​​El rector de la UC, Ángel Pazos Carro, ha lamentado en nombre de la comunidad universitaria el fallecimiento de Emilio Lora-Tamayo. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Electrónica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Lora-Tamayo fue además presidente del CSIC y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Durante su periodo al frente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas inauguró el IBBTEC, instituto mixto de investigación de la Universidad de Cantabria, el CSIC y el Gobierno de Cantabria. Además, también participó en la puesta en marcha y ejecución de la ampliación del IFCA, centro de la UC también participado por el CSIC. Pazos ha destacado su capacidad y entrega subrayando el nivel de colaboración que siempre tuvo desde sus diferentes responsabilidades con la Universidad de Cantabria.

​Pie de Foto: Lora-Tamayo junto a Ángel Pazos en su primera visita oficial a la UC tras ser nombrado rector de la UIMP​.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12