Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Campus Virtual Compartido del G9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para estudiantes de Grado

29 ABRIL 2024
Docencia

El Campus Virtual Compartido del G9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para estudiantes de Grado

Los cursos, de carácter gratuito, se reconocerán a través de créditos de formación complementaria

​​​La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del G9 se ha reunido en Zaragoza para tratar, entre otras cuestiones, las novedades del Campus Digital Compartido del G9, los avances en la red de Aprendizaje y Servicio y las experiencias en la modernización de planes de estudio.

El responsable del Campus Digital Compartido, una plataforma que agrupa la oferta compartida de todas las universidades que integran este grupo, ha anunciado el lanzamiento de la primera edición del Plan Online de Formación para estudiantes de Grado del G9. El Campus Digital Compartido lleva dos años trabajando en el diseño de este plan formativo, que ofrecerá unos 30 cursos, con asuntos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la inclusión, la igualdad…. La inscripción para estos cursos, que serán gratuitos, se abrirá el próximo mes de mayo. A los estudiantes, una vez superada con éxito esa formación, se les reconocerá dentro de su título de grado a través de los denominados créditos de formación complementaria.

Asimismo, el Campus Digital Compartido tiene previsto lanzar el próximo curso la primera edición del Plan de Formación a Profesorado Ayudante Doctor en su primer año de contrato. Esta oferta formativa responde a las novedades que incluye la LOSU y el Campus Digital Compartido del G9 da respuesta a esa demanda con este plan.

Por otro lado, en la Comisión Sectorial de Ordenación Académica del G9 se han expuesto los avances de la red de Aprendizaje y Servicio, en la que están trabajando todas las universidades que integran el G9, con el objetivo de promover, en el marco de la innovación educativa, la metodología de aprendizaje y servicio. En concreto, están realizando un mapeo de las iniciativas de Aprendizaje y Servicio de cada una de las universidades del G9 y el próximo mes de septiembre, en la Universitat de les Illes Balears, tendrá lugar el Congreso Europeo de Aprendizaje y Servicio y, también, el congreso nacional, en el que estará presente y participará esta red.

Además, la Universidad de Zaragoza, anfitriona de esta comisión sectorial, ha dado a conocer sus experiencias en la adaptación de los títulos al nuevo real decreto 822/2021, en la aplicación de competencias transversales y de la mención dual. Asimismo, y por interés de las universidades del G9, se han detallado los pasos llevados a cabo para modificar el Grado en Geografía, aportando un perfil más tecnológico y cercano a la realidad profesional.

La presidenta de la Comisión Sectorial de Ordenación Académica y rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, ha destacado que “formamos un foro muy operativo que permite compartir y  aprender de las experiencias, saber qué funciona esta universidad o en aquella, y de esa manera avanzar con eficacia”.



Pie de foto: imagen de la reunión.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12