Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Celebrada la VI Feria de Minerales y Fósiles en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

13 MAYO 2024
jornadas

Celebrada la VI Feria de Minerales y Fósiles en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cátedra El Soplao, pretende difundir el mundo de los minerales y fósiles entre los aficionados y facilitar a los coleccionistas un foro de encuentro

​​  

​​

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (EpIME) ha celebrado este fin de semana, en Torrelavega una nueva edición de la 'Feria de Minerales y Fósiles'.

Una feria que se inauguró el viernes con la asistencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada el director de El Soplao, Juan Carlos Ruiz y el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana Canteli.

Durante todo el fin de semana tuvieron lugar diferentes visitas guiadas y talleres que contaron con una gran a afluencia de público que pudo disfrutar de ellas con una entrada libre y gratuita.

Entre los objetivos del evento está el difundir el mundo de los minerales y fósiles entre los aficionados, así como, facilitar a los coleccionistas un foro de encuentro.

Esta sexta edición ha contado con la participación de once comerciantes de España y Portugal, expertos en el ámbito de los fósiles y minerales, que han incluyeron en su oferta muestras adecuadas a diferentes perfiles y que permitieron tanto el inicio o avance de colecciones incipientes, como la obtención de piezas más especiales.


Al margen de esta actividad comercial, núcleo de la propuesta, se ofertaron diferentes talleres orientados a públicos diversos, incluidos en la iniciativa EpIME, un proyecto de divulgación de la EpIME que cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Cantabria.

Algunas de las actividades fueron una visita guiada a la Exposición de Minerales Lorenzo Pfersich; un taller de bateo “Tras el Oro de EpIME Creek"; el taller infantil-juvenil “El Mundo de las Cuevas"; el taller infantil-juvenil “El Mundo de los Fósiles"; las actividades EpIME-STEM Taller de eficiencia Energética y “Taller de Maquinaria Minera a Radiocontrol" o la visita guiada a la Exposición de Fotografías de la Mina de Reocín.

Como punto final de la feria será se realizó un sorteo de diversas piezas de minerales y fósiles donadas por los comerciantes.

La feria organizada por la EpIME contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cátedra El Soplao.

Ver Galería de fotos​

​Pie de foto: Un momento de la inauguración de la VI Feria de Minerales y Fósiles



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12