Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Sanfi clausura la 28ª edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

27 MAYO 2024
Estudiantes

Sanfi clausura la 28ª edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Marta Aísa, directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, impartió la conferencia en el acto de graduación de este título propio de la UC y Banco Santander

 

​​Santander Financial Institute (SANFI) ha clausurado la 28ª edición del Máster en Banca y Mercados Financieros que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, con el acto de graduación de la promoción 2023-2024, que tuvo lugar en el Paraninfo de la UC, en Santander.

Marta Aísa, directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, impartió la lección magistral de clausura, en la que puso en valor el papel de la sostenibilidad como “concepto omnipresente que lo atraviesa todo y que está presente en el día a día de instituciones, empresas, consumidores y reguladores". A su vez, recordó la necesidad de “aunar esfuerzos públicos y privados" para la transición hacia una economía descarbonizada, sostenible e inclusiva. En este contexto, Aísa recordó la labor que, en este ámbito está desarrollando Banco Santander desde hace años. “En los últimos años nuestra ambición en el ámbito de la sostenibilidad ha seguido creciendo, tanto en la esfera social como medioambiental, y la sostenibilidad ha pasado a ser para nosotros un vector estratégico desde el core del negocio", señaló.

Aísa concluyó su intervención invitando a todos los alumnos a “utilizar vuestros recursos, conocimientos y aprendizaje, a formar parte de este camino y de este cambio, que ahora es más necesario que nunca. Porque el progreso y el futuro de todos también está en vuestras manos".


Foto: Marta Aísa, en el momento de su intervención.


La vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la Universidad de Cantabria, María José González, felicitó a los estudiantes por “haber llegado a esta importante meta. Tenéis una graduación académica que es casi la más alta". Además, les agradeció “el esfuerzo que habéis realizado" y “que hayáis elegido formaros en la Universidad de Cantabria".

Por su parte, la directora general de la Fundación UCEIF y SANFI, Begoña Torre, puso de manifiesto que “el éxito del máster es fruto de la colaboración público-privada que llevamos haciendo durante estos 28 años", y agradeció a “todas las partes que han hecho esto posible, empezando por la Universidad de Cantabria y Banco Santander".

El acto también contó con la presencia del director general de Economía del Gobierno de Cantabria, Javier José Vidal Campa; el director general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera del Gobierno de Cantabria, Luis Fernando Olaiz Arenal; el director institucional de la Territorial Cantabria y Asturias de Banco Santander, Roberto García-Borbolla; y la directora del Máster en Banca y Mercados Financieros, Belén Díaz, quien leyó la memoria del curso.

Alta empleabilidad

Un total de 16 alumnos, 10 chicos y 6 chicas, se graduaron, poniendo fin así a su formación. Entre ellos, 10 son de Cantabria, 5 provienen de distintas comunidades autónomas del país, y uno de Lima, Perú.

El Máster cuenta con un índice de empleabilidad del 98%. De este porcentaje, un 41% de los egresados lo hace en empresas del grupo Santander. En esta edición, 4 alumnos ya cuentan con una oferta de empleo. La formación cuenta con distintas acreditaciones: acreditación por la CNMV para asesorar en servicios de inversión (MIFID II); acreditado como curso preparatorio para acceder a la certificación profesional EFA y acreditado para impartir la formación de Licencia de Operador SIBE y acceder al examen oficial.

El plazo de preinscripción para la 29ª edición del Máster en Banca y Mercados Financieros se encuentra ya abierto (más información: aquí).

LA FUNDACIÓN UCEIF Y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) surgió en 2006 a raíz de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación, transmisión y difusión del conocimiento financiero y del emprendimiento.

Santander Financial Institute (SANFI), creado en 2012 mediante la firma de un convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF, fue constituido en 2021 como instituto de investigación mixto con el objetivo de ser un referente internacional en el ámbito del sector financiero.


Foto: Foto de familia de los estudiantes graduados, profesorado y autoridades asistentes al acto de clausura.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12