Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Primera Jornada de Empleo y Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC

15 MAYO 2024
RELACIÓN UC EMPRESAS

Primera Jornada de Empleo y Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC

Han participado un total de 13 empresas del sector marítimo-portuario y de la construcción naval

 

​​

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana su Primera Jornada de Empleo y Prácticas a la que han acudido un total de 13 empresas además de una representación del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UC.

Se trata de la primera vez que la Escuela organiza un evento de este tipo y a la cita han acudido, para mostrar su oferta de empleo y prácticas las empresas Caymo SL, Cobasa, Prácticos puerto de Santander, Degima, Survitec, Grupo GOF / COBASA, Grupo Gomur, Noatum, Remolques Unidos, Escuela Náutica Cabo Mayor, Vigilancia Aduanera Cantabria, Hiflunecan y Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos.

Para el director de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Andrés R. Ortega Piris, la respuesta “ha sido sorprendentemente buena", tanto por parte del alumnado como por el alto número de empresas que han acudido. “Las empresas vienen aquí a buscar talento", ha señalado, “ofrecen unas carreras profesionales, sobre todo a altos niveles, y los alumnos de paso aquí aprenden qué es lo que hay en el mercado para su futuro profesional".

Además, para el director de la escuela “otra parte importantísima también es la conexión que hay entre el entre el empresariado y el profesorado. Las empresas nos orientan sobre las necesidades que requieren, las necesidades de profesionales altamente cualificados para determinados puestos de trabajo que en nuestro sector no es fácil de encontrar".

Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo

Por otra parte, dentro de las actividades que tiene prevista esta semana la Escuela de Náutica se celebra este viernes 17 de mayo, a las 11:30 en el Saló de Actos, una mesa redonda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo.

​El programa comenzará con la presentación del proyecto Sea Starlight a cargo de la coordinadora y socia de la de la empresa Cabo Mayor y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán mujeres referentes en el sector como la propia Tania López, además de Cristina Polanco, de Polaris; Laura Pelayo, de Astander; Cristina Manteca, de Cobasa; Carolina Mier, de Sasemar; Fatine Eljaouhari, de De Boluda y Emma Díaz, de la ETS de Náu​tica.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12