Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Programa Senior mantiene abierto su plazo de preinscripción hasta el 30 de mayo

28 MAYO 2024
estudiantes

El Programa Senior mantiene abierto su plazo de preinscripción hasta el 30 de mayo

Se trata de una formación permanente para personas mayores de 50 años repartida en cuatro cursos académicos

 


El Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) mantiene abierto su plazo de preinscripción​ hasta el 30 de mayo en periodo ordinario.

Un programa que se estructura en cuatro cursos y que permite la posibilidad, a posteriori, de realizar un Trabajo Fin de Programa para obtener el diploma Senior Plus.

La oferta formativa que se puede realizar de forma flexible cubre las siguientes áreas de conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales y Experimentales e Idiomas modernos.

Según explica la responsable del Programa Senior, Carlota Ruiz de Velasco Punín, “todas las asignaturas se imparten por profesorado de la UC y, además, está estructurado de forma flexible en el sentido de que el alumno puede ir eligiendo las asignaturas que más se adecúan a sus preferencias e intereses. Según avanza Ruiz de Velasco para el próximo curso también se va a incorporar una nueva asignatura sobre Inteligencia artificial.

La mayor parte de las clases se imparten en las aulas del Edificio Interfacultativo, en las Facultades de Económicas y Derecho, y en edificio Tres Torres, ubicados en el Campus de Las Llamas (Avda. de Los Castros, Santander) de lunes a jueves entre las 16:00 a las 19:30 horas.

La experiencia de Pedro María Pons, alumno Programa Senior, es que “a nadie se le pide esfuerzo sobrehumano para superar esto. Se trata de pasarlo bien, se trata de lo que te decía ocupar la mente y de socializar, reunirte con amigos o compañeros en la cafetería a charlar y a tomar un café y comentar las asignaturas. Y luego pues el aprendizaje, que tiene materias realmente muy interesantes".

Destaca Pons el que cada año hay algún viaje relacionado con el arte o con la historia, “hay uno o dos viajes al año", comenta, “y luego están las charlas o las conferencias que se dan de distintas materias con personas expertas en alguna materia". Recuerda especialmente en su primer curso un viaje académico a Roma, “un viaje que fuimos 30 personas con dos profesoras, que yo tengo un recuerdo fantástico de ese viaje, porque la misma profesora de la materia nos enseñó Roma y los aspectos más interesantes".

En su opinión “hay que aprovechar y disfrutar" y “no tenemos prisa por acabar y que nosotros no estamos aquí para demostrar nada. Ya lo hemos demostrado cada uno en su mundo laboral".

Las asignaturas se imparten a lo largo de dos cuatrimestres durante cuatro días a la semana, de lunes a jueves, con una duración de 90 minutos cada clase.

​Los cursos monográficos se imparten en los meses de enero-febrero y mayo-junio, durante dos semanas continuadas de lunes a jueves, en horario de 16:30 a 19:00 horas, salvo excepciones que se impartirán en horario de mañana.

Las clases del primer cuatrimestre comienzan en el mes de septiembre y las del segundo cuatrimestre en el mes de febrero. Las fechas de inicio y finalización de cada curso son aprobadas anualmente por la Universidad. 

Si finalizado el plazo ordinario de matrícula, quedarán plazas vacantes, se abrirá de nuevo.

PROGRAMA SENIOR

El Programa Senior es un Programa Propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, adscrito al Vicerrectorado de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia.

El Programa Senior se inició en el año 2009 con la finalidad de poner el conocimiento acumulado y generado por la Universidad al alcance de toda la población adulta.

Se pueden matricular en él todas las personas que hayan cumplido 50 años con independencia de su nivel previo de formación académica.

Pie de foto: Un instante de la jornadas de puertas abiertas 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12