Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > "Pint of Science" se consolida en Cantabria, con un total de 500 asistentes en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales

17 MAYO 2024
Cultura científica

"Pint of Science" se consolida en Cantabria, con un total de 500 asistentes en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales

El festival, organizado en la región por la Universidad de Cantabria, acerca la investigación a bares con un gran éxito de participación

 

​​​El festival internacional de divulgación científica 'Pint of Science' ha vuelto a demostrar que existe gran interés entre la población en general por la ciencia y que, cuanto más cercana se haga su comunicación, más amplia es su difusión.

La iniciativa que nació en Reino Unido en 2013, de la mano de los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul, se consolida en la región a través de la Universidad de Cantabria que lo organiza en las ciudades que lo han albergado en esta edición 2024, con la colaboración de sus ayuntamientos: Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, y que ha superado la asistencia de más de 500 personas, que, además, han participado activamente con sus preguntas al personal científico  e implicándose en las actividades propuestas.

Personal investigador de la UC y de sus institutos mixtos ha compartido con el público, en las nueve sesiones celebradas, avances científicos recientes en ámbitos como la arqueología, el estudio del movimiento de olas, la genómica, o la investigación en agujeros negros, entre otras muchas temáticas.

En Santander, “Pint of Science" celebró su séptima edición, esta vez en el bar La Enmienda Diecieocho; la segunda edición, en Torrelavega, la acogió el pub 39300; y en Castro Urdiales, en su quinta edición, fueron el pub La Noche, el bar Pistones & Bielas y la cafetería Paréntesis, los escenarios, con un total de 6 charlas en cada una de las localidades.


Foto: Francisco Carrera,  catedrático de la UC e investigador del IFCA, durante su participación en "Pint os Science", en Castro Urdiales.


En España, “Pint of Science" se ha celebrado este año de manera simultánea en 67, con un total de 850 charlas. La iniciativa se articula en nuestro país desde la Asociación de Divulgación Científica “Pint of Science España", con sede social en la localidad de Mojácar (Almería).


Ver Galería de Fotos 


Foto principal: El investigador Javier Sánchez Espiga, en el transcurso de su charla en Santander.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12