Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria, en posición destacada en “Investigación”, un año más, en el Ranking CYD 2024

16 MAYO 2024
Institucional

La Universidad de Cantabria, en posición destacada en “Investigación”, un año más, en el Ranking CYD 2024

La UC se coloca en segundo lugar, junto con la Universidad de Barcelona, en el análisis de indicadores relacionados con “Investigación”

​​Los resultados de la UC sitúan a la comunidad autónoma de Cantabria entre las 3 más destacadas en este ámbito

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (FYD) ha publicado los resultados de la undécima edición del Ranking CYD, el ranking que presenta resultados de 81 universidades españolas, y que ya está disponible en www.rankingcyd.org.

En esta ocasión, la Universidad de Cantabria vuelve a destacar en el ámbito de “Investigación", en el que logra “Mayor rendimiento relativo" en 7 de los 8 indicadores analizados. En concreto, obtiene esta valoración en los epígrafes dedicados a "Fondos externos de investigación (liquidados); "Fondos externos de investigación (captados); "Publicaciones por profesor"; "Impacto normalizado de las publicaciones"; "Publicaciones altamente citadas" y el relativo a "Post-doctorados" y "Publicaciones en acceso abierto". Tan solo muestra “Rendimiento intermedio" en el epígrafe dedicado a “Tramos de investigación".

Tan solo la Universidad de València-Estudi General supera en este ámbito a la UC con 8 indicadores en “Mayor rendimiento relativo", y empata con la Universidad de Barcelona. La de Navarra y Pompeu Fabra obtienen, en esta ocasión, peor resultado que la UC, con siete indicadores de alto rendimiento y uno de menor rendimiento relativo.

En total, la Universidad de Cantabria obtiene 14 indicadores en mayor rendimiento relativo y 13 en rendimiento intermedio, del total del ranking.

El rector de la UC, Ángel Pazos, de viaje institucional en el TEC de Monterrey y la Universidad de Anáhuac, en México, ha manifestado “su gran satisfacción por unos resultados extraordinarios que refrendan el trabajo científico de la institución que se sigue manteniendo en niveles enormemente competitivos". El puesto de liderazgo de la institución en el ámbito de “Investigación" que se sostiene desde 2017 es para Pazos “un motivo de enorme orgullo como rector, aunque siempre con la firme intención", según ha indicado, “de no conformarnos".

Los resultados de la UC colocan, además, a la comunidad autónoma de Cantabria entre las tres primeras posiciones según el número de indicadores de mayor rendimiento en “Investigación", junto con Navarra, Cataluña y Galicia.

Ranking CYD 2024

En esta nueva edición, el Ranking CYD presenta resultados de 81 universidades, 30 ámbitos de conocimiento y 3.407 titulaciones. Las universidades participantes representan el 91% de las 89 universidades activas que imparten enseñanzas de grado incluidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 33 privadas (representando al 80,5% del total).  

Junto al Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en las próximas semanas se prevé la publicación de U-Ranking 2024.  







Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12