Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Pazos ha viajado a México siguiendo con la política de proyección internacional de la Universidad de Cantabria

30 MAYO 2024
INSTITUCIONAL

Ángel Pazos ha viajado a México siguiendo con la política de proyección internacional de la Universidad de Cantabria

Participó en la graduación del Máster de Banca y Finanzas de la Fundación UCEIF y exploró diferentes vías de colaboración junto al TEC de Monterrey, así como otras visitas de carácter protocolario y social

  

​​​

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, se desplazó recientemente a México como parte de las actividades de proyección internacional de la institución.

En su agenda institucional estuvo la participación en la graduación del Máster de Banca y Finanzas que organiza la Fundación UCEIF junto con el Banco Santander, celebrada en la Universidad de Anáhuac.

Un acto en el que estuvo acompañado por la directora de la Fundación UCEIF, Begoña Torre, el rector de la Universidad Anáhuac, Padre Cipriano Sánchez y varios representantes del Banco Santander, entre los que se encontraba el director general adjunto, Ricardo Alonso Fernández.

Esta visita a la Universidad Anáhuac ha servido también, según explica Pazos, para firmar el convenio “que garantiza cuatro años más para ese máster y, en general, para reforzar toda la relación que, particularmente, en el área de Ciencias Económicas y de Banca se mantiene entre la UC, la Fundación UCEIF y la Universidad Anáhuac, que es un centro importante dentro del entorno de las universidades mexicanas".

Colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey

Por otra parte, el viaje ha servido para mantener un encuentro con “las máximas autoridades" del Instituto Tecnológico de Monterrey. Según ha señalado Pazos: “hemos estado viendo las posibilidades de intercambio de estudiantes y profesores, la colaboración en proyectos de investigación, y el fomento de actividades de emprendimiento; hemos adquirido el compromiso específico de estudiar las posibilidades de desarrollo conjunto de microcredenciales entre los departamentos del Tec de Monterrey y los departamentos de la UC".

​Por último, añade el rector de la UC, dentro de este viaje “obviamente hemos realizado diferentes visitas de carácter protocolario y social". Entre estas relaciones institucionales se ha mantenido un encuentro con el Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, acompañado del consejero de Educación para México, Centroamérica y el Caribe, Juan Vicente Pérez Hernández. Asimismo, ha apuntado Pazos, “hemos visitado la Casa de Cantabria en México, todo dentro de la política de proyección de nuestra universidad ante aquel país".


Pie de foto: Foto de grupo de la graduación del Máster de Banca y Finanzas que organiza la Fundación UCEIF junto con el Banco Santander, celebrada en la Universidad de Anáhuac




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12