Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de la Medalla de Oro UC a la Universidad de Cornell (EE.UU.)

11 JUNIO 2024
Institucional

El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de la Medalla de Oro UC a la Universidad de Cornell (EE.UU.)

Aprobado también el nuevo Reglamento del Sistema Interno de Información

​El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) presidido por el rector, Ángel Pazos, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro UC a la Universidad de Cornell (estado de Nueva York, Estados Unidos de América), propuesta por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) de Caminos, Canales y Puertos, y que cuenta también con el respaldo de seis Departamentos de dos centros, así como del Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC (IHCantabria).

La Universidad de Cornell, fundada en 1865 y perteneciente a la Ivy League, mantiene un programa con la UC de intercambio de alumnado, gracias al cual la UC ha enviado a más de 150 alumnos de los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Tecnologías Industriales a la institución estadounidense durante un año. A su vez, nuestra Universidad ha recibido a más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Cornell.

Además, el programa de intercambio con la Universidad de Cornell ha incrementado notablemente la capacidad de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos para atraer estudiantes Erasmus, además de haber sido esencial para la creación del itinerario bilingüe actualmente en vigor.

También se dio luz verde al nuevo Reglamento del Sistema Interno de Información por el que se crea y regula el Canal del Informante de la UC, a través del cual todas las personas que en un contexto laboral o profesional detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves, puedan comunicarlas, recibiendo la protección frente a posibles represalias, que les otorga la ley como informantes.
En cuanto al capítulo de Títulos propios y enseñanza a distancia, el Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de realizar una actualización de su normativa sobre enseñanza en modalidad híbrida y virtual, para adaptarla al nuevo marco normativo establecido en el RD 822/2021 y a las recomendaciones de la Secretaría General de Universidades en su Resolución de 6 de abril de 2021 sobre verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de títulos universitarios de Grado y Máster ofertados en modalidades de enseñanza virtuales e híbridas.​

El órgano de Gobierno de la UC aprobó además la renovación de la Cátedra Juan José Arenas y la modificación de la RPT del Personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS), que supone la creación de 14 puestos y la modificación de otros 24 preexistentes.

Pie de foto: Pabellón de la Gobierno de la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12